Mié 29 mayo 2024
01 : 12
Sucesos | Madrid

Detenida una mujer por proferir insultos antisemitas y agredir a otra por ser judía

Publicado

el

Detenida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por proferir insultos antisemitas y agredir a otra por ser judía durante una manifestación a favor de Palestina en la capital, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la presunta agresora agredió e insultó a otra en el centro de Madrid tras identificarla como miembro de la comunidad judía.

El enfrentamiento entre estas dos mujeres obligó a intervenir a unos agentes de la Policía Municipal que se encontraban en la calle Arenal y que fueron requeridos por una posible agresión.

Los agentes fueron llamados debido a los gritos que se escuchaban en esa calle por la presencia de una persona que estaba increpando e insultando a otra mujer, quien buscó refugio en una tienda.

En un vídeo difundido en redes sociales se muestra parte de la discusión entre las dos mujeres. Según la denuncia, una de las manifestantes empujó, escupió e insultó a la otra por ser judía.

El conflicto entre ambas habría estado motivado por una camiseta que llevaba una de ellas, con la fecha del 7 de octubre y un triángulo rojo invertido, que se usa como símbolo antifascista. El 7 de octubre es la fecha de los ataques de Hamás y el inicio de la ofensiva militar de Israel contra Gaza.

Una vez la víctima interpuso la correspondiente denuncia, y tras las declaraciones de los testigos, se detuvo a la presunta agresora por los delitos de odio, daños y lesiones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Detenidos tres jóvenes por insultar y amenazar a los acampados palestinos de la UCM con proclamas neonazis

Publicado

el

Por

Detenidos
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Detienen a un hombre que se disfrazaba con peluca y gafas de sol para robar vehículos

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- Detenido un hombre que se disfrazaba con peluca y gafas de sol para robar vehículos
Continuar leyendo