Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Desarticulado un narcopiso en el que se vendían diversos tipos de droga en Arganzuela

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en el distrito madrileño de Arganzuela, procediendo a la detención de un varón como presunto responsable, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este martes en un comunicado.

La investigación comenzó en el mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo la venta al por menor de droga, principalmente mefedrona, así como otras sustancias en un domicilio del distrito, que funcionaba como un centro de operaciones. El reparto de las sustancias también se hacía en motocicleta a diferentes puntos de la ciudad.

Durante la entrada y registro, que tuvo lugar el 27 de octubre, los policías intervinieron casi 400 gramos de mefedrona, más de 800 pastillas estimulantes, varios botes de popper y GBL, así como básculas de precisión, una pistola de perdigones y más de 300.000 euros en efectivo.

A continuación, los agentes procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Primera prisión permanente revisable a un miembro de una banda latina por asesinar a un menor en 2016

MADRID.-Primera prisión permanente revisable a un miembro de una banda latina por asesinar a un menor en 2016

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado por primera vez a un miembro de una banda latina a prisión permanente revisable por el asesinato de un menor el 25 de septiembre de 2016 en Puente de Vallecas.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se condena a Adrián G. S., alias ‘Plátano’ y miembro de los trinitarios, a dicha pena privativa de libertad por un delito de asesinato, otro en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Se trata de la primera condena a esta pena en el ámbito de las bandas latinas en la Comunidad de Madrid.

A otros ocho procesados se les condena a penas de entre 15 años y seis meses de cárcel y cuatro años y tres meses de cárcel por delitos de asesinato intentado y tenencia ilícita de armas. A otros dos acusados se les pena solo por pertenencia a organización criminal.

El crimen del menor de 17 años tuvo lugar en una plaza de Puente de Vallecas cercana a la esquina entre la avenida de la Albufera y la calle del Puerto de Monasterio. Según las pesquisas, los acusados habrían planificado la agresión y de forma premeditada se acercaron a la plaza frecuentada por la banda de Los Ñetas provistos de armas blancas y otros objetos contundentes.

Se da la circunstancia de que en pleno juicio el presidente del tribunal ordenó el ingreso en prisión de siete de los nueve juzgados por la gravedad de los hechos. El primer día de la vista oral, se decretó el ingreso en prisión del cabecilla.

Además, y como ya sucediera en anteriores sentencias de la misma naturaleza, se decreta la disolución de la banda juvenil ‘Los Trinitarios’.

Según el relato que expuso la Fiscalía durante la celebración de la vista oral y se recogía en su escrito de acusación, en septiembre de 2016, cuatro acusados, todos ellos miembros activos de la banda juvenil citada, estaban en las inmediaciones de la Plaza María Paz Unciti junto a las otras cinco personas procesadas.

Pese a que el grupo se dividía entre militantes activos de la banda y simpatizantes, la Fiscalía manifestó que todos ellos actuaban de mutuo acuerdo. Por lo que, cargados con machetes, cuchillos, navajas y botellas de cristal, se lanzaron hacia la banda rival, Los Ñeta «con absoluto desprecio hacia su vida e integridad física».

Según el Ministerio Público, lo hicieron de forma «organizada, rápida y sorpresiva» para evitar la capacidad de reacción de sus víctimas. Uno de los jóvenes de la banda rival, menor de edad, falleció a consecuencia de las puñaladas y otro resultó herido de gravedad.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

pintura en Cortylandia

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Tras lo ocurrido, El Corte Inglés realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil, que tiene una tradición de más de 35 años. «Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil. La situación es de normalidad, por lo que se mantendrán los pases previsto en Cortylandia desde las 12 horas de hoy jueves», han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Continuar leyendo



Más Leídas