Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Decomisados 19 ejemplares de animales que estaban a la venta en tupperwares en un parking junto a Expotierra

animales a la venta en tupperwares

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid se han incautado de 19 ejemplares de animales que estaban expuestos dentro de tupperwares para su venta ilegal en un aparcamiento cercano al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde el pasado día 17 tenía lugar la Feria Internacional de Reptiles, Anfibios, Peces, Invertebrados y Pequeños Mamíferos, Expoterraria.

Esta actuación, que se encuadra en una operación internacional contra el tráfico ilícito de especies protegidas, permitió que se decomisaran un total de 19 especies vivas, principalmente reptiles, camaleones y serpientes, que estaban expuestas a la venta en un aparcamiento y dentro de tupperwares, ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Municipal.

De ellas, cuatro especies figuran en el Convenio Internacional CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos que tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para la supervivencia de las especies.

Así, se consultó con el herpetólogo de la Universidad Complutense de Madrid para que procediera a la descripción exacta de las mismas. En el resto de especies no contempladas en este convenio, no está permitida su comercialización fuera de los canales oficiales, como era el caso.

APOYO AÉREO CON DRONES DE POLICÍA MUNICIPAL

La operación se puso en marcha al detectar en la vigilancia aérea realizada por la Sección de Apoyo Aéreo de Policía Municipal de Madrid en el marco de la celebración de esta feria posibles actividades ilícitas en uno de los estacionamientos próximos a la misma, ha explicado a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

En concreto, desde los visores de los drones, los agentes pudieron constatar que un grupo de personas se concentraba alrededor de uno de los vehículos estacionados y se intercambiaba recipientes de plástico con lo que pudiera ser alguna especie animal en su interior a cambio de dinero.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente se personaron inmediatamente en el lugar y comprobaron cómo se estaba realizando la adquisición de uno de estos animales. Por ello, los agentes arrestaron a un ciudadano español como responsable de la venta. Asimismo, lograron determinar que uno de los compradores se había trasladado desde Portugal para realizar la compra de los especímenes con un vehículo matriculado en el país luso.

Así, se realizaron diligencias ante la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) del Servicio de Protección a la Naturarela UCOMA-Seprona, Gima 1, por un presunto delito contra el tráfico de especies.

Todas las especies decomisadas fueron entregadas y en custodia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el Centro de Investigación FIEB (Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad)

En concreto, la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid colabora operativamente con Guardia Civil, UCOMA-Seprona, y con Europol, Ministerio para la Transacción Ecológica para la Cooperación Policial, la Autoridad de Seguridad y Alimentos de Holanda (NVWA), Policía Carabineri de Italia ( Medio Ambiente), Policía Medio Ambiente de Sueca, Policía Medio Ambiente de Países Bajos para realizar el servicio de Vigilancia e Inspección Administrativa en esta feria.

Para el desarrollo del operativo se celebró una reunión de trabajo previa para impulsar el control de especies animales en la sede central de Guardia-Civil- UCOMA, en la cual se establecen equipos de trabajo conjuntos de los diferentes organismos intervinientes. De esta forma, la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid inspeccionará los expositores asistentes a la feria y además solicita la colaboración de la Sección de Apoyo Aéreo para vigilar el posible comercio ilegal de animales en el exterior de Expoterraria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista que cruzaba la A-4 y se dio a la fuga

detenido por atropellar mortalmente a un ciclista en la A-4

La Policía Nacional ha detenido al conductor que supuestamente arrolló mortalmente el lunes por la noche a un ciclista cuando estaba cruzando por la A-4, a la altura de la madrileña localidad de Getafe, y se dio a la fuga, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios del Summa-112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de este hombre de unos 40 años, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil

Esta madrugada policías nacionales que patrullaban el distrito madrileño de Latina recibieron a las 3:20 horas la llamada de un taxista afirmando que había visto circulando un coche con graves daños, fruto de un accidente. A su llegada, pararon el vehículo en la calle Salorino, conducido por un hombre dominicano de 41 años. Observaron que tenía dañado el parabrisas y le faltaba carcasa del retrovisor.

Al entrevistarse con los agentes, el conductor dio mensajes incoherentes, por lo que avisaron a la Guardia Civil, que les transmitió los indicios del accidente mortal con fuga del día anterior. Tras las coincidencias, este hombre fue detenido por estos hechos y en breve pasará a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Detenido un hombre por agredir, insultar y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso de Ciudad Lineal

detenido por amenazar a su pareja

La Policía Municipal de Madrid ha detenido un individuo por un delito de violencia de género tras insultar, agredir y amenazar con una escopeta a su pareja en un piso que compartían el distrito de Ciudad Lineal, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los hechos tuvieran lugar el domingo, cuando varios vecinos alertaron a la Policía de una riña en este domicilio. Al llegar, abrió la puerta una mujer de 34 años, que estaba muy nerviosa y que manifestó a los agentes que su novio, que se encuentra dentro de la vivienda, la maltrataba de manera habitual, además de amenazarla continuamente con frases como «Sabemos cómo hacer desaparecer gente y dónde están tus hijos» o vejándola con calificativos del tipo «zorra» o «puta». Además, la amenazaba con usar un arma larga que guarda en la vivienda sin licencia alguna.

La víctima afirmó que también ha sufrido varias agresiones físicas recientemente, la última el pasado domingo día 2 de octubre, teniendo que ser asistida en el hospital por diversas contusiones en brazos y piernas. Igualmente, informó a los agentes que su pareja es consumidor habitual de sustancias estupefacientes. La mujer no quiso denunciar por miedo a las consecuencias.

Los agentes pudieron observar las secuelas de las lesiones aún visibles y se entrevistaron con él que será detenido posteriormente, un hombre de 36 años, que corroboró la versión de la víctima.

Ante tal situación y por la seguridad de la víctima y los intervinientes, los policías solicitaron colaboración, acudiendo al lugar de los hechos otro indicativo policial. Finalmente, los agentes municipales consiguieron que el agresor entregara el arma y encontraron dentro de su vehículo marihuana, siendo denunciado tanto por posesión de arma sin licencia como de marihuana. Por todo ello, esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas