Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Condenado a doce años de cárcel un ‘skinhead’ que rajó de oreja a boca a un antifascista en una pelea en ‘Sanse’

Condenado a 12 años de cárcel un 'skinhead

  • La reyerta tuvo lugar en 2016 en un bar de San Sebastián de los Reyes

EUROPA PRESS – La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un ‘skinhead’ a doce años de prisión como autor responsable de un delito de homicidio intentado y un delito de lesiones, ambos con la agravante de discriminación ideológica, por una brutal agresión sucedida en 2016 en un bar de San Sebastián de los Reyes.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se pena a Luis Alberto G.S., conocido como El Fofy, a 8 años de prisión por un delito de intento de homicidio y a cuatro años por un delito de lesiones. En sendos ilícitos penales se contempla la agravante de discriminación ideológica.

Los hechos se produjeron en marzo de 2016 cuando el acusado, junto a otros conocidos ya juzgados, iniciaron una persecución contra los jóvenes al grito de «rojos de mierda». Tras darles alcance comenzaron a agredirles con cuchillos, un destornillador y un cúter.

Las víctimas resultaron gravemente heridas. Una de ellas sufrió un corte de oreja a boca y otra sufrió más de 40 heridas en las manos al tratar de evitar que el conocido como ‘El Fofy’, el acusado, le apuñalara en el pecho.

En el juicio, el agresor negó que las cuchilladas per reconoció que participó en la reyerta. Frente a su relato, las víctimas mostraron al tribunal las secuelas de las heridas graves que sufrieron en el rostro y en las manos.

Según los hechos probados, sobre las 00,08 horas del 5 de marzo de 2016, el condenado se hallaba con unos amigos en un bar de la citada localidad madrileña cuando dos jóvenes tuvieron un enfrentamiento verbal con una pareja que estaba en la puerta del establecimiento.

El procesado salió entonces del local con otras personas que lo acompañaban, lo que motivó la huida de las víctimas, que fueron perseguidas por aquellos con expresiones tales como ‘guarros, rojos, Skin Retiro, Hitler Fans, Venimos de Madrid a mataros, hijos de puta’, al identificarles por su estética, según se detalla textualmente en la resolución.

CUCHILLOS, DESTORNILLADOR Y CÚTER

Finalmente, les dieron alcance y comenzaron a agredirles con distintos instrumentos peligrosos que portaban, como cuchillos, un destornillador y un cúter.

Una de las víctimas fue inmovilizada en el suelo, y el acusado, según refleja la sentencia, se puso ‘de rodillas encima de aquel y, con ánimo de acabar con su vida, intentó clavarle con fuerza en el pecho el cuchillo que portaba’.

La víctima trató de evitar que el cuchillo le alcanzase el pecho sujetando el arma con sus propias manos, lo que le provocó grandes cortes en las mismas, mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza.

La otra víctima, tras desprenderse de los otros agresores, propinó una patada al procesado para alejarle de su compañero, momento en que el procesado se le encaró y le lanzó una cuchillada que le alcanzó en la cara, causándole un corte desde la comisura del labio hasta la región preauricular derecha (boca -oreja).

Contra esta sentencia, en cuyo fallo también se impone al condenado a la indemnización de 4.238 euros y 28.577, 53 euros a cada una de las víctimas, respectivamente, cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Primera prisión permanente revisable a un miembro de una banda latina por asesinar a un menor en 2016

MADRID.-Primera prisión permanente revisable a un miembro de una banda latina por asesinar a un menor en 2016

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado por primera vez a un miembro de una banda latina a prisión permanente revisable por el asesinato de un menor el 25 de septiembre de 2016 en Puente de Vallecas.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se condena a Adrián G. S., alias ‘Plátano’ y miembro de los trinitarios, a dicha pena privativa de libertad por un delito de asesinato, otro en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Se trata de la primera condena a esta pena en el ámbito de las bandas latinas en la Comunidad de Madrid.

A otros ocho procesados se les condena a penas de entre 15 años y seis meses de cárcel y cuatro años y tres meses de cárcel por delitos de asesinato intentado y tenencia ilícita de armas. A otros dos acusados se les pena solo por pertenencia a organización criminal.

El crimen del menor de 17 años tuvo lugar en una plaza de Puente de Vallecas cercana a la esquina entre la avenida de la Albufera y la calle del Puerto de Monasterio. Según las pesquisas, los acusados habrían planificado la agresión y de forma premeditada se acercaron a la plaza frecuentada por la banda de Los Ñetas provistos de armas blancas y otros objetos contundentes.

Se da la circunstancia de que en pleno juicio el presidente del tribunal ordenó el ingreso en prisión de siete de los nueve juzgados por la gravedad de los hechos. El primer día de la vista oral, se decretó el ingreso en prisión del cabecilla.

Además, y como ya sucediera en anteriores sentencias de la misma naturaleza, se decreta la disolución de la banda juvenil ‘Los Trinitarios’.

Según el relato que expuso la Fiscalía durante la celebración de la vista oral y se recogía en su escrito de acusación, en septiembre de 2016, cuatro acusados, todos ellos miembros activos de la banda juvenil citada, estaban en las inmediaciones de la Plaza María Paz Unciti junto a las otras cinco personas procesadas.

Pese a que el grupo se dividía entre militantes activos de la banda y simpatizantes, la Fiscalía manifestó que todos ellos actuaban de mutuo acuerdo. Por lo que, cargados con machetes, cuchillos, navajas y botellas de cristal, se lanzaron hacia la banda rival, Los Ñeta «con absoluto desprecio hacia su vida e integridad física».

Según el Ministerio Público, lo hicieron de forma «organizada, rápida y sorpresiva» para evitar la capacidad de reacción de sus víctimas. Uno de los jóvenes de la banda rival, menor de edad, falleció a consecuencia de las puñaladas y otro resultó herido de gravedad.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

pintura en Cortylandia

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Tras lo ocurrido, El Corte Inglés realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil, que tiene una tradición de más de 35 años. «Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil. La situación es de normalidad, por lo que se mantendrán los pases previsto en Cortylandia desde las 12 horas de hoy jueves», han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Continuar leyendo



Más Leídas