Conecta con nosotros
Sucesos | Madrid

Cinco detenidos tras una persecución en Vallecas después de que robaran en un coche camuflado de la Policía

Publicado

el

MADRID.-Sucesos.- Cinco detenidos tras una persecución en Vallecas después de que robaran en un coche camuflado de la Policía

Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid, ha detenido a cinco hombres identificados mientras robaban en un vehículo policial camuflado y que, tras recibir el alto, protagonizaron una persecución por el distrito de Villa de Vallecas que se saldó con varios coches patrulla dañados y agentes con heridas leves.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, en torno a las 15.45 horas, cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores de prevención observó cómo un varón fracturaba la luna de un vehículo que resultó ser un coche policial camuflado.

De su interior, este hombre sustrajo un lanzandestellos policial y se dio a la fuga a bordo de otro vehículo, también robado, ocupado por cuatro individuos más, los cuales portaban pasamontañas, según ha informado la Policía Nacional.

Seguidamente, junto con Policía Municipal, se inició una persecución del turismo que llegó a embestir a las dotaciones policiales provocando daños por los quedaron siniestrados, así como varios agentes heridos.

Finalmente se consiguió interceptar el vehículo a la fuga en las proximidades de Mercamadrid, tras lo que sus ocupantes emprendieron la huida a la carrera. Cuatro de ellos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional, mientras que el quinto fue interceptado por policías municipales, de acuerdo con fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

A los arrestados –cinco varones de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 26 y los 38 años– se imputa la presunta comisión de delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico, tras lo que se comprobó, además, que el coche en el que habían huido era también robado.

Durante el registro del mismo fue incautada una bolsa con instrumental para forzar cerraduras, diversas armas blancas y teléfonos móviles. Además, en el momento de la detención estaban haciendo uso del lanzadestellos policial sustraído.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Madrid
La víctima de una violación en Kapital se someterá a una valoración psicosocial para determinar secuelas

Publicado

el

Por

Kapital
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Detenidos dos youtubers con miles de seguidores por violar y grabar a menores de edad

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- Detenidos dos 'youtubers' por violar y grabar a menores que captaban por su popularidad
Continuar leyendo