Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Bajan a 9 los detenidos en Madrid por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas el pasado fin de semana

Madrid detenido alcohol drogas

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido el pasado fin de semana a 9 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas e interpusieron 101 denuncias por estos motivos, ha informado este martes la concejala delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inmaculada Sanz.

Concretamente, 13 denuncias fueron por conductor drogada y 91 por conducir superando las tasas de alcoholemia. Son datos más bajos que los anteriormente conocidos. Así, el último fin de semana de mayo hubo 40 detenidos por este motivo y el primer de junio 39, lo que obligó a poner en marcha un dispositivo especial de control policial para evitar la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol.

La novedad de esta semana, ha explicado Sanz, es que se abre el ocio nocturno y los dispositivos de Policía Municipal «se tienen que adaptar a esa situación, con más inspecciones en locales en esos horarios» y con los controles sobre botellones y de seguridad vial «para que nadie ponga en riesgo la vida d nadie». «Hay personas que están saliendo de Madrid en vacaciones y, como ha ocurrido durante la pandemia, hay que ir adaptando los dispositivos de manera muy rápida», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Un hombre de 43 años herido tras recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en Fuencarral

EUROPA PRESS – Un hombre de 43 años ha resultado herido en la noche de este miércoles después de recibir una agresión con una arma blanca de grandes dimensiones en la pierna en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado Emergencias Madrid.

Poco antes de la medianoche, el hombre ha sido agredido con una arma blanca que le ha cruzado el muslo derecho, provocándole de esta manera una gran hemorragia. La agresión ha tenido lugar en el parque de Begoña, en la avenida del Llano Castellano.

A su llegada, la Policía Nacional le ha realizado un torniquete que luego ha mantenido Samur Protección Civil, que ha atendido y estabilizado al hombre para luego trasladarlo con preaviso al Hospital de la Paz.

Policía Nacional se ha puesto al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas