Dom 14 abril 2024
06 : 25
Sucesos | Madrid

Ascienden a 106 las personas afectadas por el brote en Casa Dani, con 14 ingresos hospitalarios

Publicado

el

personas afectadas Casa Dani

La toxiinfección alimentaria por salmonella que afecta al restaurante madrileño Casa Dani, reconocido por sus icónicas tortillas de patata, ha provocado ya más de 106 personas afectadas que han solicitado asistencia sanitaria, entre ellas 14 personas que han requerido ingreso hospitalario.

Esta famosa casa de comida tradicional con 32 años de historia mantiene cerrados desde el viernes la tienda que tiene en el Mercado de La Paz y la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasta, tras tener conocimiento de varias personas que podrían haber sufrido una intoxicación alimentaria.

Desde entonces y hasta este lunes, se ha tenido constancia de 106 personas afectadas. De ellas, 14 han requerido ingreso hospitalario, aunque todas ellas presentan una buena evolución, ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, durante un acto en la sede del Summa 112.

A raíz de este brote, una persona tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario debido al agravamiento de síntomas, aunque ya ha sido trasladada a planta y evoluciona favorablemente.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa el seguimiento de los casos del brote, causado por salmonella, según las pruebas realizadas. En cuanto a la causa, está pendiente de los resultados de la actuación realizada por el Departamento de Seguridad Alimentaria del Ayuntamiento de Madrid.

Desde este negocio familiar han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta de manera individualizada a cada uno de ellos (mailto:reclamacionescasadani@gmail.com).

Leer:  50 detenidos de una banda de carteristas que vendían a otros la documentación robada para cometer estafas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Un detenido y 890 plantas de marihuana requisadas en un taller de vehículos de Villaverde

Publicado

el

Por

Detenido
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Buscan a una mujer de 74 años desaparecida en Madrid y catalogada como «persona vulnerable»

Publicado

el

Por

Buscan
Continuar leyendo