Conecta con nosotros
Sucesos | Madrid

Arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

pintura en Cortylandia

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Tras lo ocurrido, El Corte Inglés realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil, que tiene una tradición de más de 35 años. «Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil. La situación es de normalidad, por lo que se mantendrán los pases previsto en Cortylandia desde las 12 horas de hoy jueves», han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
El brote en Casa Dani suma ya 59 afectadas, con seis ingresos hospitalarios y un paciente en UCI
Casa Dani afectados
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
La toxiinfección alimentaria en Casa Dani deja al menos 44 afectados por salmonelosis
toxiinfección Casa Dani
Continuar leyendo



Más Leídas