Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

Arcópoli también denuncia la concentración homófoba del sábado en Chueca ante la Fiscalía de delitos de odio

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Arcópoli ha presentado hoy un escrito ante la Fiscalía especializada de delitos de odio de Madrid denunciando la concentración de carácter neonazi el pasado sábado en Madrid donde los asistentes profirieron cánticos homófobos y contra el colectivo LGTBI en las calles de Chueca, barrio de referencia para el colectivo.

«El sábado por la tarde se vieron en Madrid unas imágenes difíciles de digerir en las que la asociación Madrid Seguro convocó una concentración en Chueca que terminó con una marcha en la que se gritaban cánticos como ‘Fuera maricas de nuestros barrios’, ‘Fuera sidosos de Madrid’ y ‘Se va a acabar el matrimonio homosexual'», ha recordado la asociación en un comunicado.

Para Arcópoli, estos mensajes suponen «una clara incitación al odio y no tienen cabida en nuestra sociedad». Además, consideran que cobran además una especial magnitud al producirse en el barrio de Chueca, espacio en el que abundan los locales, comercios y librerías de personas LGTBI.

Además de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, Arcópoli solicita una reunión a Delegación de Gobierno para exigir explicaciones sobre lo sucedido, «ante la total inacción de las Fuerzas de Seguridad que se encontraban presentes».

«Este ataque a la dignidad del colectivo se produce la misma semana que se ha amenazado con desmantelar las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid y que se ha cuestionado la existencia misma de la homofobia. La condena a este tipo de violencias tiene que ser firme, sin matices ni ‘peros’. Las personas LGTBI no vamos a vivir con miedo en Madrid ni en ningún sitio», ha declarado Emma Solano Dueñas, coordinadora de Arcópoli.

Sucesos | Madrid

Detenido por robar a ancianos de Vallecas cuando sacaban dinero del cajero

detenido en Vallecas por robar a ancianos

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a un varón que robaba a usuarios ancianos de un banco tapando la pantalla del cajero mientras marcaba la opción de retirar 600 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios de octubre, en cuanto se tuvo conocimiento del primer hecho delictivo, en el que el detenido sustrajo dinero de un cajero sin que la operación fuera deseada por su propietario.

Seguía siempre el mismo ‘modus operandi’. Seleccionaba a personas de edad que se acercaran a la sucursal bancaria, mientras permanecía oculto en las inmediaciones. Posteriormente, se aproximaba con el pretexto de que el cajero no funcionaba y les mostraba un folleto publicitario a modo de ‘muleta’, intentando dificultar la visión para entorpecer la operación.

Sin que la víctima se diera cuenta, pulsaba la opción de extraer 600 euros y lograba que esta abandonase el lugar antes de que el cajero expidiera el dinero.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para interceptar a este varón en las inmediaciones del banco. Cinco días después de tener constancia del primer hecho, lograron detener in fraganti a un varón como presunto autor de dos delitos de hurto, cuando se encontraba abordando a su próxima víctima.

Ante este tipo de casos, la Policía Nacional propone una serie de consejos no llevar claves anotadas, vigilar los alrededores del cajero y evitar sacar grandes cantidades de dinero de una sola vez. Procurar ir acompañado de personas de confianza para firmar documentos o realizar cobros o pagos importantes y no aceptar ninguna propuesta de desconocidos que se acerquen mientras se está operando en el cajero.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Varios detenidos y registros en una operación abierta contra el tráfico de drogas en Villaverde

operación contra el tráfico de drogas

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a varias personas y efectuado varios registros en una operación antidroga que aún permanece abierta en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en el madrileño distrito de Villaverde, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación, en la que han participado agentes del Grupo Especial de Operaciones, la Unidad de Delitos Violentos y el helicóptero, ha comenzado al alba, a primera hora de la mañana de este miércoles con registros en viviendas de la calle Beniferri, donde han descubierto varios tipos de drogas, por lo que varias personas han a acabado arrestadas.

Por su parte, la Guardia Civil ha practicado registros en la localidad toledana de Illecas, en una intervención conectada también por un supuesto tráfico de marihuana, que está bajo secreto de sumario e igualmente abierta, por lo que se esperan más registros y detenidos, según las mismas fuentes.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Continuar leyendo

Más Leídas