Dom 21 abril 2024
01 : 47
Sucesos | Madrid

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria

Publicado

el

Policía Nacional

Los familiares del niño felicitan a las fuerzas de seguridad por su labor

Agentes de la Policía Nacional salvaron el pasado viernes a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio, ubicado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por la sala CIMACC 091 para dirigirse a un domicilio donde un padre manifestaba que su hijo de dos años no respiraba. Los agentes se desplazaron al lugar y pudieron observar como el menor, que se encontraba junto a su padre, no respondía a estímulos. Además, comprobaron que se encontraba inconsciente y no respiraba por lo que iniciaron las maniobras de reanimación.

Después de varios minutos durante los que los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiorrespiratoria al menor, el niño comenzó a toser y a respirar, siendo colocado en posición lateral de seguridad. Posteriormente, un indicativo sanitario acudió al lugar, trasladando al niño para continuar con la asistencia.

Los agentes siguieron colaborando con los servicios sanitarios, facilitándole toda la información de la intervención que habían realizado. Finalmente, fue trasladado a un centro hospitalario escoltado por agentes de Policía Nacional para agilizar su asistencia sanitaria.

Tras estabilizar al menor, tanto el indicativo sanitario como el padre del niño, felicitaron a los agentes por la rápida actuación con la que se consiguió salvar su vida. Asimismo, los familiares del niño se han trasladado este lunes a la comisaría de Policía Nacional de Puente de Vallecas para felicitar a los agentes y comunicarles que el menor ya se encontraba en casa en perfecto estado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Madrid
Detenido «in fraganti» un hombre como presunto autor del robo en el interior de una iglesia en Moratalaz

Publicado

el

Por

Detenido
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Una fiesta de cumpleaños en la calle deja cuatro detenidos y varios policías lesionados en Puente de Vallecas

Publicado

el

Por

Fiesta
Continuar leyendo