Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

A juicio por insultar y amenazar a su vecino por su orientación sexual

juicio por insultar por la orientación sexual

EUROPA PRESS – La Fiscalía de Madrid solicita 3 años y cinco meses de prisión para una persona vecina de un hombre cuya orientación sexual despreciaba y a quien insultaba por la calle, motivo por el cual la víctima se sintió humillada y vejada «gratuitamente» al punto de tener que cambiarse de domicilio.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra la dignidad con la agravante de discriminación y otro de amenazas. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el escrito de acusación, desde el periodo comprendido entre los años 2015 hasta septiembre del año 2018, M. H. E. residía en Madrid y, «movido por un carácter despreciativo hacia la orientación sexual de su vecino», cuando se cruzaba con él en el inmueble o cuando coincidían en la piscina comunitaria, en presencia de otros vecinos, le profería de forma «reiterada» y con «evidente ánimo ofensivo y de menosprecio» a su dignidad expresiones del tipo: «maricón de vas a enterar, no sabes dónde te has metido» o «mira este maricón cómo come la cabeza a los vecinos».

Asimismo, sobre las 11.30 horas del 18 de septiembre de 2018, el acusado, «movido por un ánimo de amedrentar» a su vecino y «con evidente desprecio a su orientación sexual», depositó en el buzón de su vivienda una carta que contenía un sobre con la palabra manuscrita «GAY» y otro folio con la frase «puto gay sé dónde vives».

El contenido de la carta, tal y como explica la Fiscalía, produjo «temor» y «desasosiego» en la víctima que fue diagnosticado a consecuencia de los hechos sufridos de alteraciones de ansiedad y estado de ánimo que constituye un trastorno de adaptación mixto con ansiedad y estado de ánimo deprimido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Madrid

Arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

pintura en Cortylandia

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia, situado en el centro de Madrid, para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Tras lo ocurrido, El Corte Inglés realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil, que tiene una tradición de más de 35 años. «Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil. La situación es de normalidad, por lo que se mantendrán los pases previsto en Cortylandia desde las 12 horas de hoy jueves», han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Dos detenidos por robar catalizadores de coches en el distrito de Moncloa

robar catalizadores de coches Moncloa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por robar catalizadores de coches en el distrito madrileño de Moncloa – Aravaca, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en un comunicado.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de noviembre en el marco de un dispositivo contra el hurto de este tipo de piezas. Los agentes observaron cómo un vehículo aumentaba la velocidad al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a interceptarlo.

De esta forma, identificaron a dos varones a bordo del mismo, localizando en su interior seis catalizadores y diversas herramientas, tales como un cortatubos de escape y un gato elevador.

Continuando con las pesquisas y tras la recuperación de los mismos, los investigadores lograron localizar los vehículos a los cuales les faltaba esta pieza, procediendo a la detención de estas personas como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Continuar leyendo



Más Leídas