Conecta con nosotros

Sucesos | Madrid

23 detenidos en el registro de más de una decena de narcopisos en la UVA de Hortaleza

  • Los agentes llevan un año investigando en esta zona donde hace un año se desmantelaron también narcopisos

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional ha detenido de momento a 23 personas a lo largo de la mañana en una macrooperación policial desarrollada desde primera hora contra el tráfico de drogas en más de una decena de narcopisos en la madrileña UVA de Hortaleza, han indicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación policial, llamada ‘Carroza 3’, dirigida por la comisaría de Hortaleza, ha comenzado a las 7 horas de este viernes en los alrededores de la calle Abengondo con un despliegue de 200 agentes de unidades especializadas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT), guías caninos y un helicóptero, entre otros, en colaboración con la Policía Municipal.

Los agentes han entrado de forma simultánea en 11 narcopisos y dos trasteros, algunos de ellos interconectados y fuertemente protegidos, cuyos moradores okupas supuestamente los utilizaban para el trapicheo de drogas y en algunos casos para la plantación de marihuana. Allí han encontrado esta droga, pero sobre todo cocaína y hachís, alguna pistola, escopeta y armas blancas, así como utensilios para el cultivo y tratamiento de drogas y muchos perros. Todo ha sido intervenido.

De momento, han arrestado a 23 personas, pero podría haber más a lo largo de la mañana. Están acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y en dos casos además blanqueo de capitales. Los agentes llevan un año investigando en esta zona. La operación, que continúa abierta bajo secreto de sumario, se llama ‘Carroza 3’ porque es la tercera vez que desmantelaron narcopisos en esta zona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Hallan muerta a una mujer de 64 años en el incendio de una vivienda en Vallecas

EUROPA PRESS – Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 4.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Madrid

Desmantelado el último asentamiento ilegal en el interior de una nave en el Polígono de Marconi

cárcel inquilinos Villaverde

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha desmantelado el último asentamiento ilegal en el interior de una nave en el Polígono de Marconi, en el distrito de Villaverde, y se procederá a limpiar y vallar el solar.

«Desmantelamos el último asentamiento ilegal en el interior de una nave en Polígono Marconi donde el menudeo de drogas y la prostitución era lo habitual», ha publicado el delegado de Desarrollo Urbano en sus redes sociales.

Esta es la decimocuarta intervención en la zona. Por ejemplo, el pasado 18 de mayo se desmantelaron tres asentamiento ilegales con 18 ‘narcochabolas’ y fumaderos de heroína en el polígono. En estos tres asentamientos ilegales, puntos de venta o consumo de drogas, vivían unas 45 personas. Este polígono es, además, una de las áreas en las que el Ayuntamiento de la capital instalará para otoño cámaras de seguridad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas