Jue 18 abril 2024
10 : 22
Social | Madrid

Trabajadores del CTA de Correos de Vallecas se manifestarán en abril si la contratación no aumenta

Publicado

el

MADRID.-Trabajadores del CTA de Correos de Vallecas se manifestarán en abril si la contratación no aumenta

Trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid (CTA) de Vallecas han asegurado que si la contratación no aumenta, se manifestarán el próximo 1 de abril para «intensificar la presión hasta conseguir que Correos refuerce la plantilla».

Falta de personal

«La falta de personal y las reorganizaciones en los procesos productivos que han impuesto un recorte de personal en ciertos puestos han sido los detonantes de esta acción huelguística que está siendo secundada por un elevado porcentaje de la plantilla del centro», ha asegurado CSIF Madrid en un comunicado.

El lunes 18 de marzo comenzaron los paros parciales convocados en todos los turnos por Sindicato Libre, CGT y CSIF. Estos sindicatos señalaron que «la entidad debe aumentar la seguridad y la prevención en un centro logístico de referencia para la empresa pública».

Asimismo, criticaron «el incumplimiento de las resoluciones e informes del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que estipulan, entre otras medidas, la necesidad de un cuadro de rotaciones organizadas y pausas por hora para la reposición de los trabajadores tras grandes esfuerzos y el desempeño de tareas monótonas».

Reunirse con las organizaciones sindicales

«El pasado viernes enviamos una comunicación a la Jefatura Provincial de Correos en la que transmitíamos nuestro absoluto rechazo a las prácticas antihuelga llevadas a cabo por la directora del CTA de Vallecas, como el desvío de carga de trabajo a otros centros de la capital e incluso del país», ha criticado CSIF.

Asimismo, han instado a la empresa «a actuar para atender las demandas de la plantilla del CTA de Vallecas y a reunirse con las organizaciones sindicales convocantes para negociar y avanzar en su resolución». Por el momento, «no se han manifestado al respecto».

Leer:  Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres en la Comunidad desarrollará un cáncer antes de los 75 años

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
200 niños y jóvenes de toda España actuarán el 29 de abril en el Auditorio Nacional por la transformación social

Publicado

el

Por

MADRID.-Más de 200 niños y jóvenes de toda España actuarán el día 29 en el Auditorio Nacional de la mano de Red Musical Social
Continuar leyendo
Social | Madrid
La Fuente de Cibeles se iluminará hoy de color rojo por el Día Internacional de la Hemofilia

Publicado

el

Por

Cibeles
Continuar leyendo