Mié 29 mayo 2024
02 : 07
Social | Comunidad de Madrid

Luz para la Cañada: organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro una vez firmado el plan de realojos

Publicado

el

MADRID.-Organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro en la Cañada una vez firmado el plan de realojos

Más de 4.000 personas de los sectores 5 y 6 de la Cañada se encuentran sin suministro desde que la compañía eléctrica Naturgy cortase la luz alegando un incremento de la demanda que ponía en riesgo el tendido eléctrico

Houda Akrikez sobre la vida en la Cañada Real: “Imaginaos asomaros a una cuna y de repente ver que vuestro bebé de seis meses está morado por el frío”

La Plataforma en Defensa del Derecho Humano a la Vivienda en la Comunidad de Madrid, formada por quince grandes organizaciones sociales, ha exigido a las administraciones «que resuelvan de una vez por todas el grave problema del corte de suministro eléctrico» una vez firmado el plan de realojos, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

«Las más de 4.000 personas de la Cañada Real que a día de hoy siguen sin suministro eléctrico, no pueden permanecer más tiempo en esta situación inhumana. Llevan así 1.294 largos días, más de tres años, aunque esto no parece ser prioritario para nuestras administraciones», han condenado.

El plan de realojos incluye la inversión de 330 millones de euros entre 2024 y 2034 en alternativas habitacionales para los realojos y programas sociales de empleo y educación, «pero ninguna medida para la restauración de la luz».

La plataforma pide a las administraciones firmantes del plan «una rectificación y la activación de las medidas necesarias para que, de manera urgente, todas las familias de Cañada Real puedan volver a disfrutar de electricidad con la firma de contratos, tal y como las afectadas reclaman desde hace más de tres años».

La falta de acceso al suministro eléctrico supone «una violación flagrante del derecho a disponer de una vivienda adecuada, a la salud y a la educación, entre otros derechos, además de la vulneración de diversos tratados y convenios internacionales firmados y ratificados por España y de los cuales se derivan obligaciones en materia de derechos humanos».

Unido a que «la ausencia de referencias a este problema en el Plan Extraordinario de Realojos convierte en papel mojado el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, que entre sus prioridades incluye, de manera expresa garantizar a los ciudadanos de Cañada Real un suministro adecuado de energía eléctrica».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
PACMA propone que municipios de más de 20.000 habitantes habiliten fuentes para perros y refugios climáticos en parques

Publicado

el

Por

PACMA
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales
Continuar leyendo