Conecta con nosotros
Social | Madrid

La asociación Amigos de los Mayores organiza este viernes una merienda contra la soledad

Amigos de los Mayores merienda contra la soledad

La Asociación Amigos de los Mayores organizará este viernes en el Colegio Internacional G. Nicoli una merienda con motivo de San Isidro para «luchar contra la soledad».

Según ha informado la asociación en un comunicado, el acto contará con la participación de en torno a 70 personas mayores y también voluntarias en actividades como lectura dramatizada o canciones folclóricas. Además, la merienda, que tendrá rosquillas y dulces tradicionales, estará amenizada por un baile final con canciones típicas de estas fechas como chotis o pasodoble.

Desde la asociación hacen una llamada urgente a la ciudadanía para incorporar más voluntarios ante el incremento de la soledad, en la ciudad de Madrid, más de 170.000 personas mayores de 65 años viven solas, de las cuales el 73% son mujeres, teniendo en cuenta los últimos datos aportados por el INE.

Además, la entidad anima a que cualquier persona «que conozca a una persona mayor que pueda estar sufriendo soledad en Madrid» ayude a ese afectado a «conocer la asociación».

El año pasado Amigos de los Mayores acompañó a más de 2.700 personas gracias al trabajo de 2.800 voluntarios en más de 1.000 actividades de «socialización y sensibilización» en las ocho provincias donde se encuentra la asociación.

PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL

Esta acción social la realizan de distintas formas, una de ellas es el acompañamiento a domicilio, en la que un voluntario acude dos horas a la semana a la casa de la persona mayor para hacerle compañía. Además, refuerza el acompañamiento también mediante llamadas telefónicas.

Otro programa es ‘Llamadas Amigas’, que consiste en un acompañamiento telefónico, lo que permite estar presentes en más municipios que donde la asociación tiene sede.

Además, las actividades de socialización que la entidad celebra en fechas señaladas de cada ciudad como San Isidro o la Feria de Abril. Algunas de estas acciones son meriendas, talleres, visitas a museos o paseos en bici, entre otros. Durante el año 2022 la asociación organizó 1.120 actividades de este estilo, además de distintas cenas que reúnen a todas las personas mayores y voluntarios por Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Madrid
Payasos Sin Fronteras celebrará sus 30 años con una gala solidaria en el Circo Price presentada por Andreu Buenafuente
Payasos Sin Fronteras
Continuar leyendo
Social | Madrid
Vecindad de Latina se manifiesta este sábado contra los cantones, por el soterramiento de la A-5 y por el hospital
MADRID.-Vecindad de Latina se manifiesta este sábado contra los cantones, por el soterramiento de la A-5 y por el hospital
Continuar leyendo



Más Leídas