Mar 28 mayo 2024
06 : 54
Social | Madrid

La AECC en Madrid celebra el Día de la Cuestación con más de 130 mesas para recaudar fondos y promover la investigación contra el cáncer

Publicado

el

AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Madrid celebrará este jueves su tradicional día de la cuestación con más de 130 mesas desplegadas en las calles para pedir la colaboración de toda la sociedad para seguir impulsando y contribuyendo juntos a la investigación en cáncer.

Desde las 9,30 horas, la Asociación, junto a pacientes, voluntariado y socios, estarán presentes en mesas donde los interesados podrán participar aportando donativos, así como conocer información sobre los servicios y las campañas que lleva a cabo.

El objetivo es superar el 70% de supervivencia y obtener fondos que permitan seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares, ha indicado en un comunicado.

Como portavoces de la asociación estarán Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, y Jaime Salaverri, vicepresidente. Les acompañarán Ramón Reyes, presidente de la AECC, Isabel Orbe, directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, habrá mesas institucionales en el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado; en la Puerta del Sol, con la asistencia de la consejera de Sanidad de la Comunidad, Fátima Matute (16:30 horas); y en la Plaza de Cibeles, con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (9:55 horas).

También se contará con una Mesa de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social (O’Donnel, 50); del Ministerio de Ciencia – Mesas Fundación Científica (Complejo Cuzco, Paseo de la Castellana, 162); de la Dirección General de la Guardia Civil (Soto Mayor, 23-Esquina Guzmán el Bueno); Fundación Telefónica (C/Gran Vía, 28); Cuartel General del Ejército de Tierra (banda música) (C/Alcalá 51); Cuartel General del Ejército del Aire (banda música) (Plaza de Moncloa – Princesa, 87); Estado Mayor de la Defensa (Paseo de la Castellana, 80); Mesa de Unidad de Ejercicio Físico (Isaac Peral, 4); y Mesa de Natalia Figueroa (El Corte Inglés de Serrano-Serrano, 47).

Leer:  Detenidos 4 grafiteros por pintar en más de 50 metros cuadrados de vagones del Metro de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Madrid
La Alianza por el Clima convoca una manifestación por la justicia climática el 1 de junio en la Plaza Mayor de Madrid

Publicado

el

Por

Alianza por el Clima
Continuar leyendo
Social | Madrid
Facua denuncia a la promotora de conciertos de Taylor Swift por no permitir acceder al Bernabéu con comida ni bebida

Publicado

el

Por

Facua
Continuar leyendo