Lun 15 abril 2024
10 : 49
Social | Madrid

Igualdad Animal instalará el domingo en Sol una réplica del buque en el que fueron sacrificados 1.800 terneros en 2021

Publicado

el

Igualdad Animal

La Fundación Igualdad Animal instalará el domingo a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros, en el que fueron sacrificados unos 1.800 terneros en 2021, con el objetivo de denunciar «la crueldad de la exportación de animales vivos».

De esta forma, paneles de dos metros de altura simularán el buque Elbeik, «el mayor escándalo sobre exportación de animales en España». Paneles en el interior del buque mostrarán imágenes e información a los ciudadanos sobre la exportación de animales.

Ese buque, que transportaba 1.800 terneros, partió el 18 de diciembre de 2020 del puerto de Tarragona hacia Turquía, donde los animales iban a ser vendidos. Pero en ese país y luego en Libia prohibieron el desembarco del ganado porque sospechaban que vendrían infectadas de la enfermedad de lengua azul, algo que negó el Gobierno. Tres meses después las reses fueron sacrificados en el puerto de Cartagena.

Igualdad Animal reclama que se detenga el comercio y exportación de animales vivos fuera de la Unión Europea, ya que informes de la Comisión Europea, Animal Welfare Foundation e investigaciones propias «certifican que la aplicación de la legislación europea sobre protección de los animales durante el transporte es completamente deficiente en España».

«El bienestar de los animales durante estos largos viajes no se puede garantizar y además, en el caso de Oriente Medio y Norte de África, no son sacrificados de acuerdo con las normas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal», añaden.

Leer:  La decimotercera ruta del Camino de Cervantes de Torrejón, dedicada a la depresión, reúne a 450 caminantes en Serracines

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Más de 23.000 personas se suman a la XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer que recorrió este domingo la capital

Publicado

el

Por

Carrera
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El Teatro del Barrio abre el lunes sus puertas a mayores en riesgo de soledad para presenciar la función de «¡Ay, Carmela!»

Publicado

el

Por

Teatro del Barrio
Continuar leyendo