Dom 26 mayo 2024
16 : 17
Social | Madrid

Cruz Roja Española envía 53 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Publicado

el

Cruz Roja

Cruz Roja Española ha enviado a Gaza un total de 53 toneladas de ayuda humanitaria que incluyen más de 6.000 mantas, cerca de 5.000 bidones de agua, 1.220 juegos de cocina, 6.500 colchones y más de 6.100 lonas de exterior.

Así lo ha anunciado la ONG, que ha puesto de relieve que esta acción solidaria «da continuidad a décadas de colaboración con la Media Luna Roja Palestina, iniciada en los años 90 en los territorios ocupados, y extendida desde 2013 para brindar apoyo a la población refugiada en Líbano».

La ayuda es enviada desde Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana, Córdoba y Las Palmas dirección Jordania para ser recibida por la Media Luna Roja Palestina, la delegación de Cruz Roja Española y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cruz Roja ha destacado que estos materiales cuentan con financiación del Fondo de Emergencias de Cruz Roja Española para la crisis en Gaza, el Cabildo Canario, la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana.

En los territorios palestinos, Cruz Roja Española despliega una gama de acciones destinadas a mejorar el acceso a los servicios sanitarios, lo que incluye el apoyo a centros de salud de atención primaria, hospitales y unidades médicas móviles.

Además, la organización presta asistencia a los comités de acción comunitaria en la preparación y gestión de desastres, facilitando equipos de formación y preparación de comunidades. Se realizan también acciones de rehabilitación, con especial atención a personas con discapacidad, sus familias y personal cuidador, brindando apoyo psicosocial.

Leer:  Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones del grupo "B-»

Con la Media Luna Roja Palestina, se lleva a cabo la gestión de información para analizar las necesidades humanitarias en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, y colabora en labores de diplomacia humanitaria. Además, responde de manera inmediata a necesidades urgentes, proporcionando medicamentos, equipamiento médico y artículos de primera necesidad en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Madrid
La Alianza por el Clima convoca una manifestación por la justicia climática el 1 de junio en la Plaza Mayor de Madrid

Publicado

el

Por

Alianza por el Clima
Continuar leyendo
Social | Madrid
Facua denuncia a la promotora de conciertos de Taylor Swift por no permitir acceder al Bernabéu con comida ni bebida

Publicado

el

Por

Facua
Continuar leyendo