Mar 28 mayo 2024
07 : 10
Social | Madrid

Barajas promoverá este sábado la adopción de mascotas con una jornada para frenar el abandono

Publicado

el

Barajas

La Junta Municipal de Barajas ha organizado una jornada de adopción de mascotas que se celebrará este sábado, en horario de 10 a 14 horas, en el recinto ferial de la calle de Ayerbe, con el objetivo de promover la adopción y apadrinamiento de mascotas para frenar el abandono animal y concienciar de la responsabilidad que supone su cuidado.

La idea de esta jornada surgió de los escolares del distrito, quienes trasladaron su preocupación por esta realidad en el pasado Pleno Infantil y Adolescente celebrado en diciembre. «La junta recoge el guante de sus vecinos más jóvenes y organiza esta jornada con la esperanza de obtener buenos resultados en cuanto a adopciones y apadrinamientos», ha señalado el concejal de Barajas, Juan Peña, quien ha agradecido a todas las organizaciones su participación.

En la jornada participan los ocho refugios más cercanos al distrito: la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), Salvando Ángeles Sin Alas (SASA), La Madrileña, Asociación Madrid Felina, Fundación Salvando Peludos, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP), Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcalá de Henares (APAP) y La Voz Animal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según datos de la Fundación Affinity, en España se abandonan más de 30 animales a la hora, lo que supone una cifra de alrededor de 300.000 animales abandonados anualmente. En la Comunidad de Madrid, la cifra asciende a más de 9.000 animales abandonados anualmente y las adopciones no llegan a 6.000.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Madrid
La Alianza por el Clima convoca una manifestación por la justicia climática el 1 de junio en la Plaza Mayor de Madrid

Publicado

el

Por

Alianza por el Clima
Continuar leyendo
Social | Madrid
Facua denuncia a la promotora de conciertos de Taylor Swift por no permitir acceder al Bernabéu con comida ni bebida

Publicado

el

Por

Facua
Continuar leyendo