Conecta con nosotros
Seguridad | Madrid

SICUR 2024 presentará un nuevo espacio de seguridad del 27 al 1 de marzo

Publicado

el

SICUR

El Salón Internacional de Seguridad, SICUR 2024, organizado por Ifema Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo, presentará un nuevo espacio denominado Foro Sicur, destinado al análisis y debate sobre la importancia de la seguridad integral para el desarrollo socioeconómico y el bienestar social e individual, así como los desafíos que enfrenta el sector. Además, se destacarán las novedades e innovaciones en el campo.

El Foro Sicur estará distribuido en tres ubicaciones: el auditorio del Pabellón 10, la Sala Retiro y el Auditorio Sur del Recinto Ferial, centrándose en los tres sectores principales de la feria: Seguridad, Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Laboral, y se complementará con la ciberseguridad en Sicur Cyber.

Organizado por Ifema Madrid en colaboración con las principales asociaciones y entidades del sector, el objetivo del foro es potenciar el valor añadido de la feria mediante la creación e intercambio de conocimientos, buenas prácticas y la presentación de contenidos informativos y formativos de interés.

Entre las actividades destacadas, las Jornadas sobre Seguridad incluirán un debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la lucha contra la violencia doméstica, así como la función de seguridad en la gestión del patrimonio cultural. También se abordará la evolución de la cerrajería y se presentará el Flash Information Day sobre la convocatoria 2024 del Cluster 3 de Horizon Europe.

Por otro lado, las Jornadas sobre Seguridad Contra Incendios y Emergencias comenzarán con temas como las fichas básicas de productos de protección pasiva y la protección contra incendios en el marco de la prevención de riesgos laborales. Se discutirá también la gestión de emergencias y su normalización en los cuerpos de bomberos, y se dedicará un día específico a la sostenibilidad en relación con los incendios.

Tomará protagonismo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

En cuanto a las Jornadas sobre Seguridad Laboral, se abordarán temas relacionados con los 30 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con la participación de expertos de diversas instituciones y agentes sociales.

Además, SICUR incluirá espacios como Sicur Cyber, centrado en la ciberseguridad, y EXO CORNER, en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV), que explorará la incorporación de exoesqueletos en la seguridad y salud laboral, con un programa diverso que incluye temas como el primer exoesqueleto blando activo para la mano y la integración entre el cuerpo y el exoesqueleto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Seguridad | Madrid
La Policía de Madrid hizo casi 130.000 pruebas de alcoholemia el año pasado y registró más de 20.000 accidentes

Publicado

el

Por

Alcoholemia
Continuar leyendo
Seguridad | Madrid
Madrid invertirá 12 millones en 2024 para la renovación de los equipos de sus más de 40 túneles urbanos

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo