Mié 29 mayo 2024
01 : 44
Seguridad | Madrid

Madrid instalará cámaras de videovigilancia en la calle Cullera y los parques Calero y Pradolongo

Publicado

el

Madrid

Esperan que estén listas a finales del próximo año

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido los estudios previos y está trabajando en el proceso de contratación para instalar cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial en varios puntos de la ciudad, incluyendo la calle Cullera (Latina), el Parque Calero (Ciudad Lineal) y el Parque Pradolongo (Usera).

Estos nuevos sistemas de videovigilancia están proyectados para estar en funcionamiento a finales de 2025, tras obtener la aprobación de la Comisión de Videovigilancia. El contrato para la instalación se lanzará a finales de este año para su ejecución a partir de marzo de 2024, según fuentes del Área de Seguridad y Emergencias.

Estas cámaras contarán con tecnología de inteligencia artificial, y algunas de ellas estarán destinadas al reconocimiento de matrículas. Se espera instalar 18 cámaras en la calle Cullera, 5 en el Parque Calero, y el número exacto para el Parque Pradolongo está aún por determinar.

Estas nuevas cámaras se suman a otras ya instaladas o en proceso de instalación. En la Puerta del Sol, por ejemplo, se han añadido 4 cámaras a las 3 ya existentes debido a su remodelación. Además, se están instalando cámaras en Plaza del Dos de Mayo (Centro) y Plaza Elíptica (Usera y Carabanchel), compromisos electorales del Gobierno municipal. Estos dos últimos sistemas tienen un presupuesto total de 1,5 millones de euros, con 16 cámaras previstas para Dos de Mayo y 15 para Plaza Elíptica. Estas cámaras contarán con inteligencia artificial y se espera que estén operativas para el último trimestre de 2024.

Durante el mandato anterior, se añadieron 111 cámaras, un tercio de todas las cámaras operadas por la Policía Municipal, sumando un total de 330 cámaras en toda la ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Fiestas | Madrid
Más de 2.000 policías, un número relevante de paisano, y 300 efectivos del Samur, despliegue municipal en San Isidro

Publicado

el

Por

Policías
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
Cerca de 2.000 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad para el partido Real Madrid – Bayern Munich

Publicado

el

Por

Efectivos
Continuar leyendo