Dom 26 mayo 2024
18 : 17
Sanidad | Madrid

Vecinos de Madrid se concentran el miércoles en Sol y entregarán nuevas reclamaciones para pedir inversión en Sanidad

Publicado

el

Vecinos

El movimiento ciudadano ‘Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid’ ha convocado una nueva concentración para el próximo miércoles 24 de abril en la Puerta del Sol de Madrid para exigir más inversión en la Sanidad Pública. La concentración, que comenzará a las 20:00 frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, incluirá un acto de protesta seguido de la entrega de reclamaciones ciudadanas al Registro de la Consejería de Presidencia, en el número 4 de la calle Carretas.

Este movimiento ciudadano, que abarca decenas de asambleas y plataformas en defensa de la Sanidad Pública madrileña, ha sido muy activo durante la pasada legislatura, con frecuentes movilizaciones y protestas para abogar por el fortalecimiento del sistema de salud público.

Hace unos meses, lanzaron la campaña ‘Reclama’ para recoger demandas y reclamaciones ciudadanas relacionadas con el sistema público de salud, especialmente en lo referente a Atención Primaria (centros de salud y urgencias extrahospitalarias) y listas de espera hospitalarias. Los activistas y voluntarios han estado recogiendo estas reclamaciones en las puertas de centros de salud.

En febrero, registraron más de 4.000 reclamaciones en la Consejería de Sanidad debido al «estado crítico» de la sanidad pública madrileña. El miércoles, llevarán a cabo la segunda entrega de estas reclamaciones como parte de su campaña para demandar mejoras en el sistema de salud público.

El movimiento ha subrayado que la «escasa inversión en Sanidad Pública, el abandono por parte de la Administración autonómica y la desviación de recursos públicos a la sanidad privada» por parte de la Comunidad de Madrid, les ha impulsado a salir nuevamente a las calles para denunciar las deficiencias y carencias del sistema sanitario público madrileño.

Leer:  Vecinos de Carabanchel inician un encierro en el Centro de Salud Abrantes ante la falta de médicos y pediatras

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Madrid
La Real Casa de Correos y el Puerta de Hierro se iluminaron anoche de rojo por el Día de la Insuficiencia Cardiaca

Publicado

el

Por

Real Casa de Correos
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid
Una muestra de fotografías, manuales y uniformes homenajea los 125 años del ICOMEM

Publicado

el

Por

Muestra
Continuar leyendo