Conecta con nosotros
Sanidad | Madrid

Vecinos de Abrantes se echan de nuevo a la calle para defender la sanidad pública en la última protesta del año

Vecinos de Abrantes sanidad pública

Vecinos de Carabanchel se echan de nuevo a la calle este jueves para defender la sanidad pública y la Atención Primaria en la que será la última protesta del año ante el centro de salud de Abrantes después de dos años y cuatro meses de protestas, han informado los convocantes en un comunicado.

La concentración comenzará a las 18.30 horas y se amenizará con una chocolatada. Tras el parón navideño se retomarán las movilizaciones el 12 de enero.

Cada jueves vecinos y vecinas de Carabanchel se han movilizado ante el centro de Atención Primaria para exigir «que no se cerrara y en defensa de una sanidad pública». Sí se han recuperado algunos profesionales de un centro que atiende un área con una población de 30.000 personas «en una situación muy difícil».

«Si antes de la pandemia tenía 16 facultativos y facultativas, ahora nunca hay más de diez y su número varía cada día, es decir, que se ha quedado con un tercio menos de los médicos de familia que tenía», han indicado los convocantes de las protestas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Madrid
Los médicos encerrados en la Asociación Vecinal de Manoteras apuntan a «exportar» el apoyo a la huelga a otros barrios
médicos encerrados en Manoteras
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid
La web municipal de Madrid de prevención del suicidio ha recibido en menos de dos meses más de 115.000 visitas, el 65% de mujeres
web Madrid prevención suicidio
Continuar leyendo



Más Leídas