Mié 29 mayo 2024
00 : 39
Sanidad | Madrid

María Lavalle dará un concierto en el Círculo en apoyo de Incofarmacia de Villaverde contra la pobreza farmacéutica

Publicado

el

María Lavalle

La cantante y compositora argentina María Lavalle ofrecerá un concierto el próximo sábado día 18 en el Círculo de Bellas Artes para recaudar fondos con los que reactivar Incofarmacia, un proyecto impulsado por los vecinos de Villaverde contra la pobreza farmacéutica.

En concreto, esta iniciativa vecinal trabaja para sufragar las medicinas de personas que, a pesar de hallarse en situación de vulnerabilidad (sin papeles, trabajadores pobres o personas sin recursos, entre otras) se ven obligadas a pagar el 40% o incluso el 100% del precio de sus medicamentos, ya que la Seguridad Social no les cubre ese gasto.

El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. El precio de las entradas es de 25 euros y el importe íntegro irá destinado a reflotar este proyecto impulsado por la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde.

Tras un parón de nueve meses, la entidad reactiva ahora la iniciativa «gracias a la sensibilidad y compromiso» de la cantautora argentina María Lavalle. Con siete discos, mezcla distintas influencias musicales, centradas en tangos, fados, canción francesa y composiciones propias, dándoles una enorme importancia a los textos que interpreta.

«El azar ha querido que se cruzara en nuestro camino una maravillosa persona que supo de lo que hacíamos y nos ofreció su talento para volver a poner en marcha este engranaje solidario que hace que las medicinas lleguen a quienes no cuentan con recursos», ha destacado Javier Cuenca, presidente la Asociación Vecinal La Incolora y uno de los impulsores de Incofarma.

Leer:  La Real Casa de Correos y el Puerta de Hierro se iluminaron anoche de rojo por el Día de la Insuficiencia Cardiaca

Sobre Incofarmacia

Incofarmacia. Medicamentos para tod+s. Tratamiento asegurado‘ arrancó en febrero de 2021 durante la pandemia de la Covid-19 para ayudar a las personas vulnerables a sufragar sus medicamentos y desde entonces ha sufragado millares de medicamentos.

Muchas personas no tienen cubierto al 100% el coste de los medicamentos que necesitan para vivir con dignidad. Pese a ello, deben hacer frente al 40% o incluso a la totalidad del valor de sus medicinas, lo que les obliga a prescindir a veces de ellas, provocando un deterioro de su salud y por ende de su calidad de vida.

La simple posibilidad de poder acceder a una medicación, que de otro modo sería inviable, supone una mejora más que sustancial en la vida de los pacientes y la oferta adicional de recibir acompañamiento y una red social de apoyo, redunda en el bienestar emocional.

Su objetivo es mejorar el bienestar físico y psicosocial de aquellas personas con bajos recursos y en situación de enfermedad, garantizando la adquisición de los medicamentos que necesitan para curar o paliar su enfermedad, ofreciéndoles, además, redes sociales de apoyo que favorezcan la inclusión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Madrid
La Real Casa de Correos y el Puerta de Hierro se iluminaron anoche de rojo por el Día de la Insuficiencia Cardiaca

Publicado

el

Por

Real Casa de Correos
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid
Una muestra de fotografías, manuales y uniformes homenajea los 125 años del ICOMEM

Publicado

el

Por

Muestra
Continuar leyendo