Conecta con nosotros
Sanidad | Madrid

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo convocan una protesta por el cierre de su centro de salud en verano

EUROPA PRESS – La coordinadora vecinal de Fuencarral-El Pardo ha anunciado la convocatoria de una concentración mañana martes a las 19.00 horas para solicitar que se retire el plan estival de atención primaria de la Comunidad de Madrid, que prevé el cierre durante el verano de más de cuarenta centros de salud.

En un comunicado, la entidad ha señalado que esta actuación forma parte del tejido vecinal del distrito tras la creación de su nuevo espacio de participación que reúne a una veintena de asociaciones vecinales que «han decidido arrancar su actividad sobre la línea», en defensa de los ámbitos de mayores, de movilidad y de educación y sanidad pública.

La nueva concentración tendrá lugar dos días después de la última Marea Blanca celebrada en Madrid, donde miles de personas recorrieron el centro de Madrid este pasado domingo y demandaron mayores medios y recursos para la sanidad pública regional.

Por otro lado, las asociaciones han demandado la construcción de varios centros de salud en Fuencarral-El Pardo, como el de Las Tablas –que está en construcción– y el de Montecarmelo, donde alrededor de 25.000 vecinos del barrio llevan pidiendo su construcción desde 2008.

El presidente de la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, Fernando Mardones, ha asegurado que, en 2017, la Consejería de Sanidad informó que el nuevo centro de salud del barrio iba a estar construido y en funcionamiento en 2019. No obstante, desde 2008, la parcela que debería albergar el centro de salud continúa en espera de construcción en un barrio que «tiene desplazados a sus vecinos a varios kilómetros, sin comunicación por EMT, a otros ambulatorios del distrito.»

En este sentido, los vecinos del barrio de Valverde –antiguo pueblo de Fuencarral– también continúan esperando a la recuperación de su Centro de Especialidades, que fue cerrado hace varios años y cuya actividad se concentró en el de Peñagrande.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Madrid
Los médicos encerrados en la Asociación Vecinal de Manoteras apuntan a «exportar» el apoyo a la huelga a otros barrios
médicos encerrados en Manoteras
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid
La web municipal de Madrid de prevención del suicidio ha recibido en menos de dos meses más de 115.000 visitas, el 65% de mujeres
web Madrid prevención suicidio
Continuar leyendo



Más Leídas