Sáb 25 mayo 2024
01 : 03
Cultura | Madrid

«Guardiana de Dragones» se estrena en hospitales madrileños

Publicado

el

MADRID.-La Paz y Niño Jesús preestrenan 'Guardiana de Dragones' para los niños hospitalizados

La Paz y Niño Jesús preestrenaron la película para los niños hospitalizados

Los niños hospitalizados en el Niño Jesús y la Paz de Madrid, en compañía de sus familiares, han disfrutado de la película ‘Dragonkeeper: Guardiana de Dragones’ durante los preestrenos organizados gracias a la compañía farmacéutica Italfarmaco.

Basada en la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima de Carole Wilkinson, ‘Guardiana de Dragones’ es el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó y codirigido por Li Jianping, que se estrenará en cines el 19 de abril tras inaugurar la pasada edición del Festival de Málaga.

En las semanas previas a su estreno, la película se ha proyectado también en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y el Hospital La Fe de Valencia. Así, más de 500 pacientes pediátricos y sus familias han disfrutado del estreno en salas habilitadas dentro de los hospitales.

Cine para los niños hospitalizados

Desde hace varios años, Italfarmaco organiza esta iniciativa con el objetivo de acercar los estrenos cinematográficos a los niños que no pueden acudir a las salas de cine que, además de entretener, ayudan en el proceso terapéutico de los pacientes y a sus familiares.

En el Hospital Niño Jesús ha estado presente el director gerente del hospital, Julio Zarco, y al preestreno de la Paz han asistido el subdirector gerente del hospital, Javier Cobas, y la directora de enfermería, Esther Rey.

En palabras de la gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Italfarmaco, Verónica Somodevilla, la iniciativa de llevar el cine a los niños hospitalizados refleja su «compromiso con la humanización y la normalización de la experiencia hospitalaria de niños y familiares».

Por su parte, A Contracorriente Films ha querido unirse a la causa, y tal y como comenta su director de proyectos, Eduardo Escudero, están «muy contentos de contribuir a que los niños y niñas hospitalizados así como sus familiares puedan disfrutar en primicia, antes de su llegada a los cines, de esta superproducción española de animación que es ‘Dragonkeeper: Guardiana de Dragones’».

«Agradecemos a la empresa PROYECFILM y, en particular, a Alberto Fuentes su colaboración para hacer posible estas proyecciones desde un punto de vista técnico ofreciendo la mejor calidad de imagen y sonido posible», concluye Escudero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo