Mar 28 mayo 2024
07 : 03
Sanidad | Madrid

El Ramón y Cajal acoge este miércoles y el jueves su XXV maratón de donación de sangre

Publicado

el

Ramón y Cajal

El Hospital Ramón y Cajal acoge este miércoles y el jueves 25 su XXV maratón de donación de sangre, en el marco del cual se desarrollarán actividades como la actuación de un elenco de actores del musical «El tiempo entre costuras» o del bailarín Curro de Candela.

Desarrollado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, durante estos dos días se podrá donar sangre en horario de 8:30 a 20:15 en el vestíbulo de la planta 0, con servicio de parking gratuito.

Como es habitual, de manera altruista y solidaria, empresas, entidades públicas y privadas, así como personal voluntario y personajes famosos, colaboran con la donación de regalos y promoción en este nuevo maratón de sangre, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.

Así, la ONG Asociación Sonrisas se sumará el jueves 25 a lo largo de la jornada para donar y entregar regalos a los donantes. Además, el Coro Ramón y Cajal, actuará a partir de las 15:30 horas. Todos los donantes, hasta agotar existencias, recibirán dos entradas gratuitas para visitar el Real Jardín Botánico.

Colaboración del musical «El tiempo entre costuras»

Para animar el maratón de donación de sangre, se contará con la colaboración del musical «El tiempo entre costuras», versión teatral de la famosa novela de María Dueñas. Una veintena de actores interpretará en el vestíbulo principal del hospital ‘Un tanguillo de Cádiz’, uno de los números centrales de la producción, entre otros. Se trata de una producción de Beon Entertainment que estará en el Teatro La Latina de Madrid hasta el 23 de junio.

Leer:  Villa de Vallecas se manifiesta este domingo por su sanidad pública con una marcha que recorrerá los tres centros de salud

Entre las curiosidades, destaca que Lorenzo Caprile es el diseñador del vestuario de la protagonista, Sira Quiroga. Los trajes y demás elementos de vestuario son de la época, incluso algunos de los uniformes españoles y alemanes son piezas originales. El 95% de los tocados que se utilizan son también originales.

Además, el jueves 24, a las 11:30 horas, la compañía de Curro de Candela interpretará en el hall del hospital una pieza única creada por el bailarín, coreógrafo, director artístico y productor.

En una pieza que recoge el virtuosismo rítmico y de baile del creador, seis bailarinas sobre cajones tocarán y bailarán al compás de la bulería, la seguiriya y el folklorafrocubano.

Grupo Smedia presentará el lunes 20 de mayo este espectáculo «Gypsy Freestyle» en el teatro EDP Gran Vía, una obra que abarca desde el flamenco, el jazz, la música afrocubana, y la música urbana, todo bajo la cuidadosa y excelsa dirección de Curro de Candela.

La donación de sangre es un proceso sencillo que apenas dura 20 minutos y es muy necesario. Puede donar cualquier persona que esté sana, tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, no venga en ayunas y que no padezca, ni haya padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Hazte donante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Madrid
La Real Casa de Correos y el Puerta de Hierro se iluminaron anoche de rojo por el Día de la Insuficiencia Cardiaca

Publicado

el

Por

Real Casa de Correos
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid
Una muestra de fotografías, manuales y uniformes homenajea los 125 años del ICOMEM

Publicado

el

Por

Muestra
Continuar leyendo