Conecta con nosotros
Sanidad | Madrid

Colectivos vecinales convocan esta semana hasta once actos de protesta contra el cierre estival de centros de salud

Publicado

el

EUROPA PRESS –Colectivos vecinales convocan esta semana hasta once actos de protesta contra el cierre estival de centros de salud, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

En la tarde de este lunes impulsarán concentraciones en Villaverde, Orcasur (Usera) y Ciudad Lineal. El jueves lo harán de manera simultánea en seis distritos: Moratalaz, Centro, Salamanca, Moncloa-Aravaca, Carabanchel y Tetuán. El viernes las concentraciones se trasladarán a Villa de Vallecas.

Las entidades vecinales se oponen así al plan de contingencia estival de Atención Primaria, «que incluye el cierre de 41 centros de salud y la reducción horaria de aquellos que permanezcan abiertos pero no dispongan de plantilla suficiente».

La falta de personal es «fruto de la falta de reemplazo de profesionales, que o bien han dejado su puesto de trabajo o se encuentran de baja o vacaciones, un hecho que está provocando un aumento exponencial de las listas de espera en Atención Primaria».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Madrid
El 12 de Octubre muestra la agresividad de un cáncer de próstata con alternativa terapéutica con inhibidores de PARP

Publicado

el

Por

Investigación
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid
El Príncipe de Asturias atiende con éxito a 33 pacientes con implante coclear

Publicado

el

Por

Implante coclear
Continuar leyendo