Sáb 20 abril 2024
05 : 54
Política Local | Madrid

Villacís inaugura la ‘OpenGov Week’ con jornadas que fomentarán la transparencia y la participación ciudadana

Publicado

el

EUROPA PRESS – La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado hoy, en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2021, la ‘OpenGov Week’: ‘Si participas, decides Madrid’ con jornadas que fomentarán la transparencia y la participación ciudadana.

Los días 18, 19 y 20 de mayo se celebrarán estas jornadas virtuales con el ánimo de acercar las políticas y programas de participación ciudadana y transparencia del Ayuntamiento de Madrid a la ciudadanía.

Este evento de la Dirección General de Participación Ciudadana forma parte de la iniciativa ‘OpenGov Week’ impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership). Su objetivo es reforzar los vínculos entre las instituciones y la ciudadanía, poniendo de manifiesto su compromiso con el desarrollo de los valores de la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración de las Administraciones Públicas con la sociedad.

En la inauguración del evento de manera telemática, Villacís ha reconocido que las circunstancias de pandemia han hecho que el trabajo de todos los ciudadanos junto con el Ayuntamiento haya sido «más necesario».

Con Madrid Decide, ha destacado, los vecinos pudieron ser partícipes de la recuperación económica y fueron informados en todo momento de los comercios a los que podían acudir, consejos sobre cómo mejorar la situación actual y anímica por la que estaban pasando muchos madrileños.

«Hemos hecho muchísimas cosas durante esta crisis. Y es que estábamos en crisis pero la transparencia no podía estarlo. Entendemos que la rendición de cuentas es vital y la participación ciudadana muy útil», ha trasladado Villacís.

Leer:  El ciclo "mUÉvete, es tu EUropa" llega a Madrid con la mirada puesta en las próximas elecciones

Así, la vicealcaldesa ha indicado que estas jornadas que se celebran esta semana son «muy interesantes», ya que en ellas habrá presencia de miembros de los cinco continentes para «mejorar prácticas y compartir procesos, tanto de aprendizajes como fracasos».

«Madrid cree en la participación ciudadana. Es el Madrid en el que nosotros creemos, gobernando con los ciudadanos y que ellos sean los que decidan dónde quieren que vaya su ciudad», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo