Vie 19 abril 2024
17 : 48
Política Local | Madrid

Villacís es partidaria de que terrazas ocupen aparcamientos de forma permanente: «Es una cosa que se tiene que hablar»

Publicado

el

  • Almeida y Carabante afirman que las ampliaciones serán hasta el 31 de diciembre de 2021

EUROPA PRESS.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado este lunes partidiaria de que las terrazas de hostelería en la capital continúen ocupando plazas de aparcamiento en 2022, pese a que la prórroga dada a hosteleros fue hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que «es un uso más eficiente del espacio público».

«Más allá de este año se tiene que valorar que muchas de ellas puedan quedarse, porque hay cosas que llegan para quedarse, como pasa en ciudades como Nueva York, porque se ve que es un uso más inteligente del espacio público», ha trasladado ante la prensa tras el acto con la federación española de basket.

De este modo, Villacís choca con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien hoy ha afirmado que en 2022 «se van a revertir» las terrazas que han ocupado bandas de aparcamiento con motivo de la pandemia. En la misma tónica se ha pronunciado el regidor, José Luis Martínez-Almeida, quien ha apuntado que «no se podrán mantener en una situación indefinida».

Tanto la posibilidad de ocupar plazas de aparcamiento como la bonificación del 100% de la tasa de ocupación se amplió al 31 de diciembre de 2021 y no hasta el 9 de mayo como se preveía en un principio.

Villacís asegura que «se abrirá el debate cuando toque», puesto que hay «todo el año por delante para ver cómo evoluciona la hostelería, los datos económicos», por lo que entiende que «es una cosa que todavía se tiene que hablar mucho y ver mucho más».

Leer:  Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Así, considera que estas ampliaciones a zonas de aparcamiento son «una buena solución porque se avecina una crisis económica muy importante» y «gracias a ellas muchos hosteleros han podido vivir, y se ha podido recuperar a personas de los ERTES».

Sobre las molestias ocasionadas a los vecinos, ha reconocido que «pueden presentar en ocasiones problemas puntuales de convivencia», pero que «eso no tiene por qué ocurrir», ya que «se tiene que respetar siempre el descanso de los vecinos, porque es un derecho, y se tiene que vigilar ruidos y sancionar si se incumple».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo