Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Villacís cree que Vox «genera inestabilidad allá por donde pasa» y que lleva a cabo «política de la peor»

Villacís Vox inestabilidad

EUROPA PRESS – La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha acusado este martes a Vox de «generar inestabilidad allá por donde pasa» así como de llevar a cabo «política de la peor».

Villacís ha hecho hincapié en que «Vox no habla ni de Madrid ni de los presupuestos». «No le he escuchado si le parece bien o mal las unidades integrales de distrito, las escuelas infantiles, sobre el gasto social… las subvenciones que van a decaer… no sé si somos todos conscientes de que Vox no habla de Madrid, solo hace política de la peor», ha señalado ante la prensa.

En el Pleno, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha replicado que en Vox no renuncian a representar a sus votantes ni les van a «traicionar», como sí ve que ha hecho el PP, por ejemplo, con Madrid 360, «que es dar la vuelta para llegar al mismo punto de Madrid Central», y que no cuenten con ellos para aprobar las cuentas municipales de 2022.

Para la vicealcaldesa su función es «generar incertidumbre e inestabilidad», y ha ironizado con que «el partido del orden se ha convertido en el partido que desordena Madrid».

Sobre el acuerdo de presupuestos entre PP y Vox en el Gobierno regional, Villacís cree que «hay mucho más de Ayuso cae bien, me siento con ella», que de un estudio y apoyo expreso a las cuentas regionales.

Por ello se ha preguntado «¿Qué sería de España si España dependiera de un partido político así?». «En Andalucía están rompiendo la baraja, generan inestabilidad allá por donde pasas. Eso les va a desestabilizar», ha finalizado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

Más Madrid registra una iniciativa para que la Comunidad «adopte medidas urgentes» en la Cañada Real

Más Madrid Cañada Real

Más Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adopte medidas «urgentes» ante la crisis humanitaria que se vive en la Cañada Real Galiana.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), que pide el restablecimiento del suministro eléctrico con carácter de urgencia, antes de que llegue el que será «el tercer invierno sin luz», así como que se dote al Pacto Regional para la Cañada Real Galiana con medios económicos y materiales suficientes para poder ejecutar cuanto antes los objetivos y líneas de actuación incluidas en dicho Pacto.

Además, instan a que se constituya una mesa de seguimiento que incluya como interlocutor válido a la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real, al resto de administraciones competentes en la materia así como a los actores implicados.

«No es solo la luz, que es una emergencia; en esta legislatura, el Gobierno ha dejado morir el Pacto Regional firmado. Su aporofobia hace que no se vaya a cumplir con las cuestiones urbanísticas, que los datos de absentismo escolar no mejoren y que el propio Comisionado nos reconozca que no hay suficiente dinero. Deben tomar medidas de extrema urgencia para resolver esta situación de abandono institucional antes de que llegue el invierno y el problema empeore», ha incidido la diputada de Más Madrid, Alicia Torija.

El pasado 16 de septiembre, Más Madrid preguntó al Gobierno regional por las medidas que estaban llevando a cabo para restituir el suministro eléctrico, a lo que el Gobierno respondió que «no contaban con medios técnicos ni materiales».

Por ello, desde la formación madrileña se propone un aumento del presupuesto del Pacto Regional. Además, desde Más Madrid denuncian que la falta de suministro eléctrico «impide el desarrollo de las actividades más elementales, como la iluminación, calefacción, conexión a Internet, uso de electrodomésticos, carga de baterías, higiene diaria, lavado de ropa, cocina y alimentación, lectura y estudio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Ignacio Dancausa presenta su candidatura para liderar Nuevas Generaciones en Madrid

Ignacio Dancausa Nuevas Generaciones

Ignacio Dancausa, líder de la asociación ‘Libertad sin ira’ de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado este domingo que se presentará para liderar el Nuevas Generaciones de Madrid, que celebrará su XIII Congreso regional el 4 y 5 de noviembre.

«Tenemos una responsabilidad con la Comunidad de Madrid y con España. Tenemos una responsabilidad con la libertad. Queremos igualdad de oportunidades y más oportunidades para trabajar, acceder a una vivienda o formar una familia», explica en el vídeo con el que ha acompañado el anuncio en sus redes sociales.

Dancausa parte como favorito en esta carrera a la que se podrán inscribir candidatos hasta las 14 horas del 15 de octubre. Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura ante la Comisión Organizadora del Congreso hasta las 20 horas del 7 de octubre, y para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 afiliados.

En el vídeo, donde se ve a la diputada autonómica Elisa Vigil, asegura que la organización juvenil estará «en todos los debates» y dará «todas las batallas». Marca también como aspectos fundamentales la libertad, el trabajo y el esfuerzo.

Precisamente sobre debates, esfuerzo y cultura del mérito habló el pasado viernes la presidenta regional y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntada por este Congreso.

Ese día se mostraba «expectante» ante esta cita en la que espera que haya un «debate de ideas» y que traslade «nuevos proyectos y propuestas» a los jóvenes; mientras que señalaba como uno de los ‘deberes’ para el nuevo presidente «trasladar los valores del esfuerzo, la cultura del mérito, el sacrificio y aquello que se ciñe a la juventud».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas