Jue 28 marzo 2024
12 : 34
Política Local | Madrid

Villacís buscará que un espacio verde de Usera lleve el nombre del trabajador de limpieza fallecido por la ola de calor

Publicado

el

Villacís Usera trabajador fallecido

EUROPA PRESS – La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que su formación buscará que un espacio verde en Usera lleve el nombre del trabajador de limpieza municipal fallecido el fin de semana por un golpe de calor.

Así lo ha anunciado este martes tras mantener en la Nave de Villaverde una reunión de la Comisión Permanente del Plan Sures de reequilibrio territorial.

«Como en Usera renaturalizamos espacios, vamos a nombrar uno con el nombre del trabajador fallecido. Servir para recordarle como vecino de Usera que era y a su familia devota del distrito», ha subrayado la vicealcaldesa.

Villacís ha apuntado, además, que quiere que sea también un recordatorio de que hay «gente que muere trabajando». «Queremos que su familia pueda recordarle sentándose en un banco en un espacio renaturalizado. Ya hemos hablado con ellos y les gusta la idea», ha añadido la vicealcaldesa, quien espera que el resto de grupos de Cibeles apoyen esta propuesta.

Asimismo, ha recordado que el Grupo Municipal Ciudadanos llevará al próximo pleno de Cibeles, este miércoles, una moción de urgencia en la que presentarán una batería de medidas «para evitar que vuelva a suceder» una muerte por golpe de calor.

Incluye esta moción medidas que «superan las competencias» del Ayuntamiento e incluso de la Comunidad de Madrid, pero entiende la vicerregidora que «aunque superen las competencias siguen siendo de la incumbencia evitar que alguien trabaje hasta morir».

Ha advertido de que vendrán muchas más olas de calor y que se está «muriendo gente por el camino» como este trabajador municipal de limpieza viaria el sábado o el fallecido en Móstoles también durante su jornada laboral.

Leer:  Félix Bolaños inaugura este viernes en el Congreso la XI Cumbre de Mujeres Juristas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo