Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Villacís apunta que Azca será regenerada a través de una colaboración público privada para ser «disfrutada por todos»

Villacís Azca regenerada

EUROPA PRESS – La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs en Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este martes que la zona de la capital conocida como los bajos de Azca será regenerada a través de una colaboración público privada para ser «disfrutada por todos los madrileños» y que «no tenga que salir de sus bolsillos».

Tras visitar una escuela infantil en Arganzuela, Villacís ha tachado de «absurdo» que se use la palabra privatizar para este proyecto, la «favorita de la izquierda la utilizan de comodín para ciertas cosas».

«Privatizar significa que pondríamos una valla y solo podrían entrar unos cuantos y no. Los bajos de Azca y toda la zona va a ser disfrutada por todos los madrileños», ha subrayado.

En esta línea, ha señalado que está el modelo de la izquierda que es mantenerlo como está, con «unos bajos donde hay suciedad, delincuencia y donde viven muchas personas sin hogar».

«Y nuestro modelo en el que nos vamos a servir de la colaboración público privada para regenerarlo y que eso no tenga que salir del bolsillo de los madrileños porque preferimos bajar los impuestos», ha reseñado.

«Si para eso, y conseguir que vuelva a ser disfrutada por todos los madrileños, nos tenemos que servir de esa colaboración y no sacarla de los impuestos, tengan seguro que lo vamos a hacer y estamos muy orgullosos de ello», ha apostillado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

El PSOE aplaza el homenaje a la escritora Almudena Grandes previsto para este martes

PSOE homenaje Almudena Grandes

El PSOE ha aplazado el homenaje a la escritora Almudena Grandes que tenían previsto celebrar mañana martes, 27 de septiembre, en el Ateneo de Madrid, según han informado en un comunicado.

Estaba previsto que el acto contara con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropando así al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y pareja de la escritora madrileña, fallecida el pasado 27 de noviembre de 2021.

Tras su positivo en coronavirus, Sánchez se ha visto obligado a aplazar algunos encuentros, así como tampoco pudo asistir este domingo a la Festa de la Rosa del PSC en Barcelona, aunque continúa trabajando «extremando las precauciones».

El acto, que queda aplazado aunque todavía no han detallado la fecha, también iba a contar con las intervenciones de la secretaria de Cultura y Deportes de la CEF, Manuela Villa, y del poeta García Montero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Almeida sostiene que soterramiento de A-5 «sigue en pie y reforzado» y que se coordinará con la Operación Campamento

Almeida soterramiento de A-5

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el proyecto de soterramiento de la A-5 entre la Avenida de los Poblados hasta la M-40, promesa electoral de los comicios de 2019, «sigue en pie y reforzado» y que se coordinará con la Operación Campamento.

«Nuestro compromiso sigue en pie y reforzado con esta Operación Campamento porque permite la mejora de toda la zona. Permite coordinar actuaciones pero tomando como base el proyecto redactado por el Ayuntamiento de Madrid«, ha trasladado ante los medios de comunicación desde el Salón de Actos de Cibeles.

En un documento municipal, al que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio madrileño aprobó el pasado día 13 la modificación del contrato por el relanzamiento de la Operación Campamento, que hace inviable «desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad» la configuración determinada por el proyecto, así como por las dificultades técnicas sobrevenidas para el paso de la Línea 5 de Metro.

El texto indica que la modificación del trabajo significa un aumento de 461.471,55 euros (con impuestos), por lo que el importe total asciende a los 3,53 millones. Las empresas elegidas para realizar este proyecto tienen tres meses más para modificarlo.

Martínez-Almeida ha defendido que «el proyecto técnicamente no es inviable» y que «es adecuado a lo que en este momento la Operación Campamento estaba previsto». Además, ha indicado que «no tiene ninguna lógica que no sea un soterramiento uniforme». «Nuestro proyecto es plenamente viable desde el punto de vista de ejecución técnica, pero al mismo tiempo, con la Operación Campamento, parece lógico que haya un tratamiento uniforme desde Poblados hasta M40», ha remachado a continuación.

Ya este pasado miércoles, el regidor señaló que el proyecto «ya estaba redactado» y que podría ejecutarse durante las obras de la Operación Campamento con el objetivo de dar «continuidad» y «uniformidad» a la trama urbana y paisajística, pues dicha operación contempla el soterramiento de la misma vía desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas