Sáb 20 abril 2024
07 : 48
Política Local | Madrid

Unidas Podemos ha registrado ya la Ley de Cambio Climático que propone reducir las emisiones en un 50% para 2030

Publicado

el

Unidas Podemos Ley de Cambio Climático

EUROPA PRESS – El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado ya este martes la Ley del Cambio Climático en la Cámara regional con el objetivo de que se reduzca el 50% de emisiones contaminantes para el año 2030, respecto a las emitidas en 1990.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha presentado esta mañana la Ley de Cambio Climático en la Asamblea de Madrid, junto con el diputado en el Congreso de los Diputados y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde.

Los objetivos fundamentales que recoge esta Ley son conseguir la neutralidad de carbono en el año 2050, la reducción del consumo energético primario del 30% para el año 2030, respecto a 2005, y del 40% para el año 2050, generar en el territorio de la Comunidad de Madrid, mediante energías renovables, al menos el 75% de la energía final total que se consuma en nuestro territorio para 2050.

También, proponen consumir una proporción de la energía final en el territorio de la Comunidad de Madrid del 35% para el año 2030, y del 100% para el año 2050.

«Madrid tenía que estar a la altura de los retos medioambientales. Tiene que ser ambiciosa y contar con los colectivos ecologistas con los que ya nos hemos reunido y dejarnos de las soflamas de (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso», ha expuesto Jacinto.

Por su parte, López de Uralde ha defendido que esta iniciativa quiere echar a andar las políticas climáticas de la Comunidad por la elaboración de una estrategia energética den Madrid que tenga como objetivo la implantación de las energías renovables en la Comunidad. «En Madrid se produce muy poca energía pero se puede producir más en base a fuentes renovables», ha trasladado.

Leer:  Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a festivales y ferias culturales, creación artística y movilidad y salas de pequeño formato

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo