Lun 15 abril 2024
11 : 53
Política Local | Madrid

Una tienda de merchandising franquista se niega a bajar la persiana a pesar de la orden de cierre

Publicado

el

Tienda

Una tienda de merchandising franquista y negacionista en el número 56 de la calle Goya sigue sin bajar la persiana a pesar de la orden municipal de cierre emitida hace casi seis meses.

La Administración se escuda en el respeto de los plazos «por una prudencia elemental y por la necesidad de seguridad jurídica», en palabras de la concejala-presidenta de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva. «Estoy convencida de que no hay nada de irregular en la tramitación de los expedientes por parte de este Ayuntamiento», ha sentenciado.

A día de hoy, «el establecimiento está cerrado porque, según dicen ellos, están recabando las autorizaciones de los proveedores», ha explicado el coordinador de la Junta, después de que el departamento de salud girase inspección el pasado 27 de marzo detectando que las botellas «no tenían el etiquetado obligatorio con autorización de los proveedores», por lo que se ha suspendido la venta.

Más Madrid y PSOE han promovido este martes un Pleno extraordinario en Salamanca para que la Junta Municipal instara al área competente a que, de manera urgente, lleve a cabo la resolución de cierre del local empleando todos los medios de ejecución forzosa. El voto de calidad de la concejala-presidenta ha servido para desempatar y tumbar la iniciativa, votada favorablemente por la izquierda y Vox.

Desde el PSOE el vocal vecino Luis Lorente ha preguntado a Hernández de la Riva si el Ayuntamiento «también hubiera hecho la vista gorda si en vez del pack de cerveza con el lema ‘Que te vote Txapote’ o con la cara de Franco se vendiese «el pack ‘Familia presidencial Ayuso’, donde apareciesen las comisiones del hermano de la presidenta» regional «o las obras ilegales y sin licencia de su casa».

Leer:  Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a festivales y ferias culturales, creación artística y movilidad y salas de pequeño formato

Desde el PP, Ana Valle, ha reclamado a la izquierda que aclarasen la intención de este Pleno señalando algunas inscripciones «con las que algunos descerebrados rechazan la vacunación», un ejemplo de «evidente mal gusto» pero sobre el que prima la «libertad» del vendedor y de toda la sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
El Ayuntamiento abre hoy las más de 23.000 plazas de Pasea Madrid con destino al Búnker del Capricho o La Florida

Publicado

el

Por

Ayuntamiento
Continuar leyendo