Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Telemadrid entrevistará mañana martes a Almeida de cara al inicio del curso político

Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, iniciará el curso político en Telemadrid el próximo martes, 30 de agosto, en el programa ‘120 minutos’ y se sentará en el plató con María Rey para comentar cómo se presenta el nuevo curso político, la agenda de la ciudad y de qué manera encara el invierno que se avecina.

El magazine matinal de Telemadrid, ‘120 Minutos’, madruga esta temporada y regresa el próximo lunes 29 de agosto para ofrecer a los madrileños la información y el análisis de la mano de María Rey, que será en esta quinta temporada presentadora y editora del formato, ha informado la cadena en un comunicado.

La periodista Cristina Sáez se suma a la dirección de este espacio producido por Unicorn Content, que se emite cada mañana en directo de 11.30 a 14 horas. Por su parte, Carmen Tomás, Alberto Sotillos, María José Fuenteálamo, Aitor Santos y el economista José Carlos Díez son las nuevas incorporaciones del programa que se suman al elenco de colaboradores habituales: Marta Nebot, Rodolfo Irago, Carlos Cuesta, Jaime González, Cristina Fallarás, Nacho Galán, Israel García Juez, Guillermo Ortiz, Euprepio Padula, Vicente Gil, Esther Esteban y Nacho Corredor, entre otros.

Además, el programa seguirá contando con sus economistas de cabecera Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo, y Julián Salcedo; con los analistas políticos, Paco Marhuenda, Jorge Bustos, Juanma Romero y Marisol Hernández; y con los analistas de investigación, Alfonso Egea, José María Benito, David Alemán y Ángel Moya.

‘120 Minutos’ seguirá cada mañana cubriendo en directo las citas de la actualidad informativa de la Comunidad y seguirá contando con los líderes políticos, colaboradores y expertos de primera línea. Con cuatro temporadas a sus espaldas y más de 1.000 programas emitidos, el programa presentado por María Rey se ha consolidado en la parrilla de la televisión pública madrileña con «notables datos de audiencias».

El programa, que ha cuadruplicado su audiencia desde que comenzó, cerró la temporada 2021-2022 con una cuota de 9,7% y 55.000 espectadores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

Almeida asegura que el PP está «en forma» y «más fuerte que nunca»

almeida asegura pp forma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el PP está «en forma» y «más fuerte que nunca» de cara a los próximos comicios de 2023, en un encuentro con los vocales vecinos del Partido Popular adscritos en los distritos de la capital.

El regidor ha agradecido el trabajo que los vocales vecinos han desarrollado durante la legislatura y, sobre todo, la labor que están desarrollando de cara a las próximas elecciones, «que se van a ganar por una amplia mayoría», según ha indicado el PP en un comunicado.

Así, ha insistido en que el PP «está en forma, más preparado y fuerte que nunca y sale a ganar y a servir a los madrileños, que es su principal misión».

Durante su intervención, Almeida ha subrayado que «hay que mirar hacia adelante» ya que quedan 236 días para unas elecciones «en las que hay que ganar con la mayoría más amplia y teñir todos los distritos de azul para llevar a cabo las políticas del PP». Por ello, ha animado a todos a «trabajar, trabajar, trabajar» porque Madrid es fundamental para que Isabel Díaz Ayuso «gane con mayoría absoluta y para que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente del Gobierno».

El regidor popular ha subrayado que «frente al juego sucio y a la demagogia de la izquierda», el PP va a responder «pateando las calles y hablando con la gente». «Algunos venían a asaltar los cielos a nosotros nos gusta pisar la calle», ha apostillado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

El Gobierno publica los criterios para elegir las sedes de la Agencia Espacial y la Agencia de IA

criterios sede Agencia Espacial

  • El Ejecutivo elegirá sedes en un máximo de tres meses

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los criterios para determinar las futuras sedes de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) y de la Agencia Espacial Española (AEA), cuyas ubicaciones estarán fuera de Madrid.

La publicación de estos criterios este miércoles en el BOE abrirá un plazo de un mes para que comunidades autónomas y entidades locales presenten solicitudes y de tres meses para que el Gobierno escoja la sede estos organismos.

Entre los criterios a valorar en ambos casos se encuentra que las comunidades autónomas presenten un informe respaldando las candidaturas locales e identificando su preferencia si se presentaran dos ciudades de una misma región, así como la existencia de un ecosistema universitario y empresarial relacionado con el proyecto.

Entre los aspectos que los proyectos pueden ofrecer se encuentran: cesión de inmuebles, asunción de costes financieros del traslado o creación de la sede y medidas de apoyo al personal trasladado y sus familiares o cualquier otro que considere.

Otros factores que serán valorados positivamente son: la elaboración de un informe de impacto económico, social e industrial y las sinergias que pueda generar con los ecosistema de emprendimiento, innovación e investigación ya existentes en la zona.

Así, la puesta en marcha de programas de apoyo para reagrupación familiar de los trabajadores desplazados, las ayudas al alquiler o compra de vivienda, búsqueda de empleo, recolocación laboral de familiares directos y la continuación de sus estudios serán otros puntos que influirán positivamente en las candidaturas con carácter general.

AGENCIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En el caso de la Aesia, la Comisión que elegirá la sede está presidida por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tendrá en cuenta que la candidatura provenga de un área con una elevada cantidad de empresas del ámbito de la tecnología y, concretamente, la inteligencia artificial.

Asimismo, el Ejecutivo ha destacado que la sede de esta agencia deberá también poder aportar infraestructuras y equipamientos relacionados con este campo, así como tener capacidad para albergar talento en los campos de ética, las ciencias sociales y jurídicas.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ya anunció que propondría a Alicante como una futura sede de la institución, un proceso en el que competirá con Granada y, previsiblemente, con una ciudad gallega.

AGENCIA ESPACIAL

En el caso de la Agencia Espacial, el Gobierno dará importancia a la existencia de medios de transporte aéreos y terrestres a poca distancia de un aeropuerto que cuente con conexiones a destinos internacionales.

Al mismo tiempo, también valorará que el destino tenga un entorno hotelero que permita visitas institucionales y un sector empresarial, educativo y universitario dinámico en las proximidades.

La pasada semana, cuatro ciudades (Teruel, Huelva, Sevilla y la madrileña Tres Cantos) y Canarias presentaron sus posibilidades para acoger esta nueva institución en la feria de turismo espacial Sutus, celebrada en Marbella.

La Comisión al cargo de la elección de estas sedes para descentralizar el territorio elaborará un dictamen sobre las ubicaciones que posteriormente se elevará al Consejo de Ministros, que tomará la decisión final sobre el emplazamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas