Jue 18 abril 2024
10 : 01
Política Local | Madrid

Retiro quiere instalar códigos QR en puntos accesibles para explicar lo que ocurrió el 11M de hace dos décadas

Publicado

el

Retiro

Los votos unánimes del Pleno de Retiro han aprobado una proposición del PSOE para instalar códigos QR en puntos accesibles para explicar lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004.

También que se cuide el estado del césped del Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro, evitando «las numerosas calvas que muestran las grapas de hierro que fijan el terreno», unido a que el arbolado necesita «revisión y mantenimiento».

Igualmente ha habido consenso para que se extreme el barrido de los canales de agua que rodean al conjunto del Bosque del Recuerdo, pero el PP se ha desmarcado en la propuesta para mejorar la señalética que conduce al lugar, por lo que no ha salido adelante.

El 11M tiene un significado especial en Retiro, ha explicado el PSOE en el Pleno, cuando cuatro bombas se explosionaron en un tren a la altura de la calle Téllez provocando 63 muertes. Además en los cuarteles de Daoíz y Velarde se instaló un hospital de campaña donde se atendieron a 250 personas, diez de las cuales murieron ahí.

«Menos conocido, pero igualmente histórico, es que los vecinos de esta calle prestaron sus balcones, que se convirtieron en un punto de observación privilegiado desde donde se dirigieron las operaciones de seguridad», han señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo