Sáb 20 abril 2024
04 : 57
Política Local | Madrid

PSOE denuncia la «reducción» de personal de BiciMad y la «pérdida de calidad de servicio» que alentaría el vandalismo

Publicado

el

EUROPA PRESS – El concejal responsable de Movilidad y Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha denunciado la «reducción» de personal de BiciMad y la pérdida de calidad del servicio que estaría alentando, según el edil, al vandalismo.

Así lo ha asegurado en una manifestación convocada por los trabajadores de BiciMad «tras externalizarse parte del servicio», según recogen los socialistas en un comunicado.

Benito también ha exigido que la EMT dedique personal suficiente al alquiler de bicicletas de la ciudad para garantizar tanto su viabilidad como la extensión con garantías de este servicio a todos los distritos de la capital.

«La ampliación de BiciMad que está llevando a cabo el PP no ha supuesto un aumento de personal, ya que de hecho hay menos, lo que está suponiendo que cada vez el servicio sea peor», ha asegurado el edil quien ha criticado también que solo hay «tres vehículos» que mueven bicicletas y además dan servicio a BiciMad Go.

«Estamos en contra de la externalización de la recogida de bicicletas aprobada recientemente y exigimos a la EMT que dote el personal necesario para que BiciMad sea viable, además de garantizar su ampliación a los 21 distritos», ha añadido.

Asimismo, ha pedido que se declare como medio propio del Consistorio la EMT, «como paso ineludible para poder acometer el paso a la gestión directa de BiciMad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo