Vie 19 abril 2024
16 : 37
Política Local | Madrid

PSOE alerta de la demolición de una edificio singular en la Ciudad Lineal de Arturo Soria tras aprobarse la suspensión

Publicado

el

PSOE demolición de un edificio singular en Ciudad Lineal

EUROPA PRESS – La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha alertado en la comisión de Desarrollo Urbano de la demolición de un edificio singular en la calle López de Hoyos, en la Ciudad Lineal de Arturo Soria, tras haberse aprobado en el Pleno de Cibeles la suspensión del otorgamiento de licencias para parcelación y demolición.

El Pleno de Cibeles aprobó en julio una propuesta del PSOE encaminada a la protección de un área de esta zona y que salió adelante, con una enmienda de adición de Vox, con el voto en contra de Ciudadanos y PP y el apoyo del resto.

Espinar ha afeado al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que tirase de «populismo» al declarar que la suspensión cautelar propuesta afectaría a la economía de más de 2 millones de metros cuadrados cuando únicamente es aplicable en aquellos enclaves sospechosos de ser originales de la época.

En julio, antes de aprobarse en Pleno, ya se perdió una edificación singular al «demolerse por falta de protección», ha concretado Mar Espinar. Este mes de septiembre, ya con la resolución plenaria aprobada aunque no ejecutada, ha ocurrido lo mismo en una edificación de López de Hoyos.

Fuentes ha puntualizado que el marco normativo en todo caso es la Ley del Suelo de 2001 y que en este momento se está procediendo a un estudio técnico de la zona completando el listado facilitado en su momento por el PSOE.

El área está revisando el catálogo de edificios protegidos y el siguiente paso es dar con la técnica jurídica apropiada «para no hacer más daño que beneficio en el legado de Arturo Soria». «Siempre cumpliremos los acuerdos de Pleno. Lo estamos haciendo con estricta supervisión de la legalidad vigente», ha subrayado Mariano Fuentes.

Leer:  CNT denuncia ante la Inspección de Trabajo las bajas temperaturas en el Centro de Menores de la Casa de Campo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo