Sáb 20 abril 2024
01 : 42
Gente | Madrid

PP y Cs tumban en Retiro una proposición para poner en marcha una campaña de inspección y control a las terrazas

Publicado

el

EUROPA PRESS –  PP y Cs tumbaron en el Pleno de Retiro celebrado esta semana una proposición presentada por Más Madrid y apoyada por el PSOE para poner en marcha una campaña de inspección y control a las terrazas, una negativa que se produjo días antes de la manifestación que tendrá lugar este sábado en el barrio de Ibiza con el lema ‘Terrazas sí, pero no así. No más abusos terraceros, el barrio para el vecindario’.

La asociación vecinal de Retiro Norte convoca la concentración, a las 19 horas en la salida del Metro Ibiza. Lo hace después de semanas de graves molestias para el descanso del vecindario y de diversos incidentes que han alterado la convivencia en la zona, ha explicado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Retiro se suma así a las protestas vecinales de Centro y Chamberí contra el «aumento descontrolado» de las terrazas de hostelería. «Nuestro barrio se está convirtiendo en un recinto ferial terracero. Los niños ya no pueden jugar en la calle ni los mayores sentarse en los bancos. Los vecinos de Menéndez Pelayo están pasando miedo ante los últimos actos vandálicos resultantes del exceso de alcohol, que es la única oferta cultural que el Ayuntamiento ofrece», ha lamentado la asociación vecinal convocante.

La FRAVM detalla que en el barrio de Ibiza el espacio ocupado por terrazas ha crecido un 40 por ciento en los dos últimos años «y lo ha hecho, esencialmente, en detrimento del espacio del peatón, que en algunas calles tiene serias dificultades para transitar por la acera guardando las distancias mínimas de seguridad sanitaria».

«Las concesiones de licencias no paran, ignorando las ordenanzas vigentes en muchos casos, que impiden instalar estructuras fijas en dos de los últimos bulevares de Madrid, y no respetando los espacios concedidos», ha indicado la asociación vecinal.

El portavoz de Retiro Norte, Félix Sánchez Villarejo, se ha preguntado por los motivos por los que PP y Cs «no ha sido capaces de aprobar algo tan sensato como poner coto a las terrazas que están fuera de la ley e impulsar un espacio de diálogo». «Esto no va de ideologías sino del respeto de derechos básicos», ha remarcado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Los madrileños podrán descargar los patrones de su traje de chulapo para San Isidro a través un QR

Publicado

el

Por

San Isidro
Continuar leyendo
Gente | Madrid
«Donde la belleza se convierte en negocio»: Campaña de lanzamiento para Salón Look 2024

Publicado

el

Por

Salón Look
Continuar leyendo