Mié 29 mayo 2024
02 : 10
Política Local | Madrid

PACMA presenta en Las Ventas su «contracartel» a la feria de San Isidro con el lema «Madrid me mata»

Publicado

el

PACMA

El partido animalista PACMA ha presentado este martes en Las Ventas su «contracartel» a la feria de San Isidro con el lema ‘Madrid me mata‘.

El emplazamiento elegido ha sido Las Ventas por ser el «epicentro del maltrato animal». PACMA ha vuelto a mostrar su rechazo a «la utilización del sufrimiento animal como reclamo turístico y cultural», han informado en un comunicado.

En PACMA han sostenido que «ningún político del siglo XXI debería estar orgulloso del maltrato animal» y han cargado contra los gobiernos del PP en Ayuntamiento y Comunidad, que «han priorizado contentar al lobby taurino en lugar de velar por la integridad de los animales, cuando es su obligación».

El partido animalista ha asegurado que la tauromaquia «está en declive» y, a pesar de los repuntes posteriores a la pandemia, vaticinan «una nueva bajada en cuestión de tiempo, para continuar con el descenso marcado en los últimos años».

La campaña ha sido presentada tras las elecciones catalanas del pasado domingo, de las que han celebrado «los resultados alentadores obtenidos» al aumentar aumentado en porcentaje de voto en las tres provincias en las que han concurrido, lo que se une «a la superación en votos a formaciones como Ciudadanos o Podemos en el caso de Galicia».

Además han experimentado un «incremento notable en el número de simpatizantes y una participación activa en las elecciones, con un votante fiel que mantiene los números y eleva las expectativas de cara los comicios europeos del 9J, donde la circunscripción única podría permitir obtener un primer eurodiputado».

Leer:  La educación pública madrileña afronta su segunda jornada de huelga sin avances entre sindicatos y Consejería

El presidente nacional de PACMA, Javier Luna, ha asegurado que el suyo es un partido «propositivo», que continuará «presentando propuestas concretas para garantizar que los 12 millones de españoles que conviven con animales en sus hogares cuenten con todas las ayudas y derechos necesarios».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid trata de minimizar afecciones por los conciertos de Taylor Swift y no espera problemas en entradas a colegios

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
El Gobierno aprueba la contratación de las obras del Museo Arqueológico Nacional por más de 700.000 euros

Publicado

el

Por

Gobierno
Continuar leyendo