Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Mercedes González apoya al Almeida en su petición al Gobierno para que les permita incorporar más policías locales

Publicado

el

EUROPA PRESS – La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha apoyado este miércoles al alcalde de la capital, José Luis Rodríguez Almeida, en su petición al Gobierno de España de que elimine o cambie la tasa de reposición para poder incorporar a más policías municipales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad Local, Almeida ha insistido en esta solicitud, a lo que González ha respondido que ella es «plenamente consciente» de la necesidad del incremento de efectivos y lo apoya como así hizo cuando era concejal de la oposición, recordando que ella ahora es intermediaria con el Ministerio de Hacienda para trasladarlo.

Al respecto también se ha pronunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha afirmado que si antes de la pandemia los policías municipales eran pocos, ahora lo son mucho más ante todas las labores que han recaído sobre ellos, «se les ha sobrecargado». «No se puede gestionar una ciudad a base de horas extras, de los recursos humanos», ha apostillado.

Por ello, Villacís ha reclamado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que «por favor sea sensible a la realidad de los policías y se disponga a modificar la ley para aumentar el número de agentes municipales disponibles». «Porque luego llegan pandemias y filomenas y hay que recordar hasta qué punto han sido fundamentales las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El primer día de la borrasca Filomena solo faltó a su puesto de trabajo un 14% de los policías municipales», ha detallado.

La representante del Gobierno central en Madrid también ha aprovechado la rueda de prensa para informar de que ya han enviado a todos los ayuntamientos que solicitaron formalmente ayudas al Gobierno por lo que tradicionalmente se denomina ‘zona catastrófica’ por el temporal Filomena y que ahora los consistorios están en plazo de solicitudes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vuelve del 11 al 16 de junio

Publicado

el

Por

Vehículo
Continuar leyendo
Gente | Madrid
El museo donde es posible recargar las hormonas de la felicidad

Publicado

el

Por

Museo
Continuar leyendo