Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Más Madrid pide retirar el nombre de Plácido Domingo de todas las instituciones dependientes de la Comunidad

Más Madrid Plácido Domingo

EUROPA PRESS – El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado hoy una iniciativa mediante la que pide retirar el nombre del tenor Plácido Domingo de todas las instituciones dependientes de la Comunidad de Madrid y retirarle sus reconocimientos institucionales.

«Retirar el reconocimiento a veces es tanto o más importante como rendirlo. Proponemos la retirada del nombre de Plácido Domingo de todas las instituciones dependientes de la Comunidad de Madrid», ha anunciado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a través de su cuenta de Twitter. La Comunidad concedió la Medalla Internacional de las Artes a Plácido Domingo en 2005.

En un comunicado, Más Madrid explica que hacen esta solicitud a raíz de las últimas informaciones aparecidas, que se suman a las ya conocidas desde el año 2019 sobre su «deplorable, poco decoroso y más que cuestionable comportamiento con sus compañeras de trabajo».

«Pese a la revelación de hechos tan graves, que han conmocionado a la sociedad española, y en concreto a la sociedad madrileña, los gobiernos madrileños no han adoptado ninguna medida para garantizar que los edificios públicos lleven el nombre de personalidades a la altura ética del pueblo de Madrid», han criticado.

García ha señalado que «hay muchos hombres y mujeres a los que Madrid debe rendir homenaje» y considera que «mantener el reconocimiento a Plácido Domingo traslada un mensaje de impunidad ante hechos reprobables». «Resulta preocupante que ante los hechos probados y reconocidos por Plácido Domingo el gobierno de Madrid no se haya planteado adoptar ninguna medida», ha cuestionado, al tiempo que ha reivindicado que las nuevas generaciones merecen tener «mejores referentes».

Por su parte, la portavoz adjunta, María Pastor, ha hecho hincapié en que «un centro educativo, donde se transmiten los valores de igualdad, respeto y civismo, no debe llevar el nombre de una persona que ha cometido tales conductas de acoso y abuso». «Mantener el nombre de Plácido Domingo traslada un mensaje de impunidad que es inadmisible», ha incidido.

En concreto, Más Madrid solicita dar respuesta al acuerdo de la Junta Municipal de Arganzuela de julio de 2020 y a la petición del equipo directivo del CEIP Plácido Domingo de cambiar el nombre de dicho centro educativo. También exige poner en marcha los procedimientos necesarios para retirar el nombre de Plácido Domingo de los espacios, instituciones y lugares dependientes del Gobierno regional y de los ayuntamientos de la Comunidad, renombrándolos con nombres de hombres y mujeres «que sí sean dignos de admiración y reconocimiento del pueblo madrileño.

REFLEXIÓN SOBRE LOS PREMIOS Y RECONOMIENTOS

Además, Más Madrid pide abrir un proceso de reflexión para la retirada de los premios y reconocimientos que haya recibido Plácido Domingo por parte de la Comunidad de Madrid, así como la retirada del título de Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid.

La Justicia argentina investiga si unos audios que se encuentran dentro de una investigación que pretende desmantelar una secta supuestamente vinculada a una red de trata están vinculados con Plácido Domingo quien presuntamente solicitó sus servicios, según informa el periódico ‘La Nación’. Fuentes del entorno del tenor consultadas por Europa Press no han querido pronunciarse sobre estas informaciones.

Estos hechos han salido a la luz más de dos años después de las acusaciones que realizaron varias mujeres contra el tenor español por acoso sexual, unos hechos por los que Domingo se disculpó en su día, pidiendo perdón por «el dolor» causado y aceptando «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas.

Estas acusaciones precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo, como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

Higueras denuncia que le retiran la escolta como «represalia» al denunciar corruptelas de mandos policiales

escolta Higueras

  • Irá el lunes a las pruebas físicas de la oposición policial «con un cronometrador y un notario que dé fe»

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha denunciado públicamente en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid, en concreto, «la superioridad», le ha retirado la escolta como «represalia» por denunciar «corruptelas de tres o cuatro mandos policiales».

«¿Dónde está el informe de evaluación de riesgos?», ha preguntado la concejala, que se declara independiente de sus compañeros de grupo. Desde el área de Seguridad, con Inmaculada Sanz a la cabeza, le han trasladado que es una medida que toman porque solo tienen protección los portavoces, cargo que ya no ocupa Higueras desde agosto.

La edil ha matizado en este punto que «hay concejales que no son portavoces que tienen escolta por razones de exposición pública y por motivos de seguridad». «Denuncié sucesos que acontecieron en su momento y se valoró, se vio necesario ese servicio de protección», ha argumentado.

«Si se creen que me voy a callar y me asustan… me asustan pero no me voy a callar», ha advertido Higueras, que ha adelantado que el lunes acudirá a las pruebas físicas de la oposición policial en marcha «con un cronometrador y un notario que dé fe».

Marta Higueras ha recordado que lleva meses denunciando en la comisión de Seguridad «prácticas irregulares» por parte de ciertos mandos policiales, como la presencia de agentes de gala en el funeral de la madre del comisario Morcillo, lo ocurrido en un local de intercambio de parejas con el intendente Vacas y las oposiciones, donde hay «personas allegadas a quienes se examinan en los tribunales».

«Hay conexiones, amistades y parentesco entre las personas que están aprobando la oposición», ha apuntado la concejala, que ha añadido que la tercera persona implicada en el altercado en el local de Retiro «es uno de los opositores a los que el intendente Vacas ya ha evaluado». «Él ha renunciado a ser miembro del tribunal pero el opositor no ha renunciado», ha condenado.

Higueras ha insistido en que «las oposiciones son fraudulentas desde el inicio porque están amigos y familiares directos, además de parejas, de altos mandos de la Policía». «Voy a seguir denunciando irregularidades: hay otro incidente parecido en otro local, con imágenes. No me van a callar», ha advertido al equipo de Seguridad y Emergencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Almeida asegura que el PP está «en forma» y «más fuerte que nunca»

almeida asegura pp forma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el PP está «en forma» y «más fuerte que nunca» de cara a los próximos comicios de 2023, en un encuentro con los vocales vecinos del Partido Popular adscritos en los distritos de la capital.

El regidor ha agradecido el trabajo que los vocales vecinos han desarrollado durante la legislatura y, sobre todo, la labor que están desarrollando de cara a las próximas elecciones, «que se van a ganar por una amplia mayoría», según ha indicado el PP en un comunicado.

Así, ha insistido en que el PP «está en forma, más preparado y fuerte que nunca y sale a ganar y a servir a los madrileños, que es su principal misión».

Durante su intervención, Almeida ha subrayado que «hay que mirar hacia adelante» ya que quedan 236 días para unas elecciones «en las que hay que ganar con la mayoría más amplia y teñir todos los distritos de azul para llevar a cabo las políticas del PP». Por ello, ha animado a todos a «trabajar, trabajar, trabajar» porque Madrid es fundamental para que Isabel Díaz Ayuso «gane con mayoría absoluta y para que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente del Gobierno».

El regidor popular ha subrayado que «frente al juego sucio y a la demagogia de la izquierda», el PP va a responder «pateando las calles y hablando con la gente». «Algunos venían a asaltar los cielos a nosotros nos gusta pisar la calle», ha apostillado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas