Mar 23 abril 2024
13 : 36
Política Local | Madrid

Más Madrid pide retirar el nombre de Plácido Domingo de todas las instituciones dependientes de la Comunidad

Publicado

el

Más Madrid Plácido Domingo

EUROPA PRESS – El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado hoy una iniciativa mediante la que pide retirar el nombre del tenor Plácido Domingo de todas las instituciones dependientes de la Comunidad de Madrid y retirarle sus reconocimientos institucionales.

«Retirar el reconocimiento a veces es tanto o más importante como rendirlo. Proponemos la retirada del nombre de Plácido Domingo de todas las instituciones dependientes de la Comunidad de Madrid», ha anunciado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a través de su cuenta de Twitter. La Comunidad concedió la Medalla Internacional de las Artes a Plácido Domingo en 2005.

En un comunicado, Más Madrid explica que hacen esta solicitud a raíz de las últimas informaciones aparecidas, que se suman a las ya conocidas desde el año 2019 sobre su «deplorable, poco decoroso y más que cuestionable comportamiento con sus compañeras de trabajo».

«Pese a la revelación de hechos tan graves, que han conmocionado a la sociedad española, y en concreto a la sociedad madrileña, los gobiernos madrileños no han adoptado ninguna medida para garantizar que los edificios públicos lleven el nombre de personalidades a la altura ética del pueblo de Madrid», han criticado.

García ha señalado que «hay muchos hombres y mujeres a los que Madrid debe rendir homenaje» y considera que «mantener el reconocimiento a Plácido Domingo traslada un mensaje de impunidad ante hechos reprobables». «Resulta preocupante que ante los hechos probados y reconocidos por Plácido Domingo el gobierno de Madrid no se haya planteado adoptar ninguna medida», ha cuestionado, al tiempo que ha reivindicado que las nuevas generaciones merecen tener «mejores referentes».

Leer:  El Ayuntamiento abre hoy las más de 23.000 plazas de Pasea Madrid con destino al Búnker del Capricho o La Florida

Por su parte, la portavoz adjunta, María Pastor, ha hecho hincapié en que «un centro educativo, donde se transmiten los valores de igualdad, respeto y civismo, no debe llevar el nombre de una persona que ha cometido tales conductas de acoso y abuso». «Mantener el nombre de Plácido Domingo traslada un mensaje de impunidad que es inadmisible», ha incidido.

En concreto, Más Madrid solicita dar respuesta al acuerdo de la Junta Municipal de Arganzuela de julio de 2020 y a la petición del equipo directivo del CEIP Plácido Domingo de cambiar el nombre de dicho centro educativo. También exige poner en marcha los procedimientos necesarios para retirar el nombre de Plácido Domingo de los espacios, instituciones y lugares dependientes del Gobierno regional y de los ayuntamientos de la Comunidad, renombrándolos con nombres de hombres y mujeres «que sí sean dignos de admiración y reconocimiento del pueblo madrileño.

REFLEXIÓN SOBRE LOS PREMIOS Y RECONOMIENTOS

Además, Más Madrid pide abrir un proceso de reflexión para la retirada de los premios y reconocimientos que haya recibido Plácido Domingo por parte de la Comunidad de Madrid, así como la retirada del título de Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid.

La Justicia argentina investiga si unos audios que se encuentran dentro de una investigación que pretende desmantelar una secta supuestamente vinculada a una red de trata están vinculados con Plácido Domingo quien presuntamente solicitó sus servicios, según informa el periódico ‘La Nación’. Fuentes del entorno del tenor consultadas por Europa Press no han querido pronunciarse sobre estas informaciones.

Estos hechos han salido a la luz más de dos años después de las acusaciones que realizaron varias mujeres contra el tenor español por acoso sexual, unos hechos por los que Domingo se disculpó en su día, pidiendo perdón por «el dolor» causado y aceptando «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas.

Leer:  Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Estas acusaciones precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo, como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo