Mar 23 abril 2024
09 : 23
Política Local | Madrid

Más Madrid critica «alternativa descafeinada y con agujeros» y acusa a Almeida del «caos» por el fin de Madrid Central

Publicado

el

EUROPA PRESS.- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra la «alternativa descafeinada y con agujeros» que representa la estrategia Madrid 360 y ha acusado directamente al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del «caos» por «el fin de Madrid Central».

Después de reunirse con la plataforma Respira Madrid, que convocará movilizaciones a las que se sumará el grupo político, Maestre ha definido de «caos absoluto» la situación que vive la ciudad porque «la gente no sabe si hay restricciones y multas» y todo es «consecuencia directa de un recurso firmado por Almeida cuando era jefe de la oposición «.

«El responsable directo de la situación actual es Almeida aunque él intente derivar la responsabilidad. La responsabilidad es únicamente suya», ha remarcado porque el hoy alcalde «podía haber subsanado los defectos de forma, si existían, o haber presentado una alternativa».

Maestre ha defendido en rueda de prensa tras reunirse con la plataforma Respira Madrid que Madrid Central «demostró su eficacia en la reducción de la contaminación, tanto en el área de la zona de bajas emisiones como en el conjunto de la ciudad, donde se redujo un 10 por ciento».

«Ha sido una zona básica eficaz que ha estado en el punto de mira de Almeida desde el primer momento porque fue un alcalde que hizo campaña electoral diciendo que iba a acabar con Madrid Central», ha indicado la concejala, que ha cargado contra la alternativa Madrid 360 por ser «descafeinada, con agujeros y que no es eficaz para luchar contra la contaminación».

Leer:  Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Maestre ha argumentado que ahora se debería estar hablando no del fin de Madrid Central sino «como ampliarla, qué más medidas se ponen en marcha para dar mayor consistencia al Plan de Calidad del Aire, el Plan A, que sigue vigente».

MADRID 360 NO ES MÁS QUE «NOTAS DE PRENSA Y MARKETING»

La única respuesta del Gobierno ha sido Madrid 360, que no es más que «notas de prensa y marketing pero no tiene una sola propuesta aprobada por el Pleno o la Junta de Gobierno».

«Lo que deberíamos estar haciendo es lo que están haciendo París o Londres, las capitales europeas, que no es construir parkings o autopistas como en Joaquín Costa con ocho carriles», ha apostillado Rita Maestre.

Su compañera Esther Gómez ha llamado la atención sobre el hecho de que Madrid sea «la ciudad con más muertes por contaminación en Europa» pero aún así «se queda sin su zona de bajas emisiones», algo «inaudito».

«Almeida pasará a la historia como el alcalde que acabó con Madrid Central, la zona de bajas emisiones más eficiente de Europa, mientras nos devuelve a las políticas de movilidad de los años 60, centradas en el coche con macroaparcamientos y ampliación de carreteras como la A-5», ha reprochado la edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo