Mié 24 abril 2024
15 : 04
Política Local | Madrid

Más Madrid celebra el Día de las Escritoras con una lectura continuada para apoyar el trabajo literario de las mujeres

Publicado

el

EUROPA PRESS – La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, han acudido este domingo a una lectura continuada en el distrito de Arganzuela celebrada con motivo del Día de las Escritoras para reivindicar el talento y trabajo literario de las mujeres.

Las portavoces han leído una serie de textos escritos por mujeres como muestra de apoyo en este domingo. En declaraciones alos periodistas, García ha manifestado la importancia de reconocer el legado de las mujeres literarias, y más en una semana en la que se han producido «unos hechos que son absolutamente innecesarios e irrelevantes».

El primer hecho al que se ha referido la representante de Más Madrid en la Asamblea es sobre la sentencia de una jueza que ha obligado a retirar libros contra la homofobia de institutos en Castellón. El segundo, sobre la entrega de premios a tres hombres bajo el pseudónimo de una mujer (Carmen Mola). García ha criticado que después de que las mujeres lleven «muchos años teniendo que usar pseudónimos» se utilicen estos por parte de hombres.

Por su parte, Rita Maestre ha declarado que este acto sirve para reconocer el trabajo y el talento literario de las escritoras «durante tantas décadas y siglos abandonadas, olvidadas y poco reconocidas». «Hoy un sector que no hace más que crecer, no solo el de las escritoras sino el de la comunidad de las lectoras, que es una parte fundamental de las bibliotecas públicas en general y del consumo cultural», ha sostenido a continuación.

Leer:  El Senado crea comisión para investigar la presunta trama del "caso Koldo"

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo