Sáb 20 abril 2024
04 : 16
Política Local | Madrid

Más Madrid busca reprobar a Carabante por su «gestión chapucera» en la planta de incineración de Las Lomas

Publicado

el

EUROPA PRESS.- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, planteará en el Pleno de Cibeles convocado este martes la reprobación del delegado de Medio Ambiente y Movilidad por su «gestión chapucera» en la planta de incineración de Las Lomas, «sin contrato desde junio de 2020».

«Hay muchas razones para criticar su gestión. Una, que es sangrante, es la gestión chapucera y el mal uso de los recursos de todos con la falta de contrato en Las Lomas desde hace más de un año», ha explicado Maestre en rueda de prensa.

La edil ha puesto el foco en «la enorme cantidad de dinero que se gestiona fuera de contrato», unido a que Carabante «no se compromete a señalar cuándo se solucionará» esta situación. «Se retrata como un mal concejal y un mal gestor del dinero público», ha arremetido la portavoz de Más Madrid.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR EL «ESCÁNDALO» DE LAS RESIDENCIAS

Más Madrid propondrá en el Pleno de mañana una comisión de investigación para analizar el «bochorno y el escándalo» del tratamiento recibido por los mayores de las residencias durante el estallido de la Covid-19.

La comisión de investigación pondría el foco en los «protocolos de la vergüenza» y se plantea después de no conseguir sacarla adelante en la Asamblea.

La contaminación también está presente en las mociones de Más Madrid. Maestre ha criticado la ausencia de políticas medioambientales eficaces que reduzcan la contaminación, a pesar de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «haga el ridículo al querer ponerse la medalla sobre su gestión siendo la única ciudad española que incumple los niveles».

Leer:  La piscina de Peñuelas cerrará este verano para llevar a cabo una reforma integral de las instalaciones

Otra de las proposiciones dará el protagonismo a la estación de medición del Carmen, la única del distrito Centro, en la que con Madrid Central «bajaron los niveles de contaminación en diez años». Más Madrid teme que las obras de la plaza sirvan para eliminar esta estación, lo que supondría «maquillar» los datos.

La limpieza de las calles llegará a Cibeles con los contratos puestos en marcha en noviembre y que, en palabras de Maestre, «dejan fuera a más de 200 zonas interbloques». Más Madrid reclamará a Almeida y Carabante «que se comprometan no sólo con palabras vacías sino con un plan inmediato para que todos los vecinos tengan derecho por igual».

Asimismo, Más Madrid reclamará que no se cierren más espacios de ocio juvenil Enredaderos, como ha ocurrido en Retiro y Fuencarral-El Pardo, sino que se extienda la red. «Es injusto criticar a los jóvenes por su ocio y no ofrecer alternativas», ha afirmado Rita Maestre.

En cuanto a la modificación de la ordenanza de Terrazas, la portavoz de Más Madrid ha contestado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que decir que no se han leído el texto es, como mínimo, una «crítica poco solvente», y más después de las enmiendas presentadas.

«Es una mala ordenanza. Tenía que reordenar y pacificar el espacio público y no lo hace», ha declarado sobre un texto, que será previsiblemente apoyado por Grupo Mixto, que recoge una «visión política distinta» a la suya.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo