Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Más Madrid busca reprobar a Carabante por su «gestión chapucera» en la planta de incineración de Las Lomas

EUROPA PRESS.- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, planteará en el Pleno de Cibeles convocado este martes la reprobación del delegado de Medio Ambiente y Movilidad por su «gestión chapucera» en la planta de incineración de Las Lomas, «sin contrato desde junio de 2020».

«Hay muchas razones para criticar su gestión. Una, que es sangrante, es la gestión chapucera y el mal uso de los recursos de todos con la falta de contrato en Las Lomas desde hace más de un año», ha explicado Maestre en rueda de prensa.

La edil ha puesto el foco en «la enorme cantidad de dinero que se gestiona fuera de contrato», unido a que Carabante «no se compromete a señalar cuándo se solucionará» esta situación. «Se retrata como un mal concejal y un mal gestor del dinero público», ha arremetido la portavoz de Más Madrid.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR EL «ESCÁNDALO» DE LAS RESIDENCIAS

Más Madrid propondrá en el Pleno de mañana una comisión de investigación para analizar el «bochorno y el escándalo» del tratamiento recibido por los mayores de las residencias durante el estallido de la Covid-19.

La comisión de investigación pondría el foco en los «protocolos de la vergüenza» y se plantea después de no conseguir sacarla adelante en la Asamblea.

La contaminación también está presente en las mociones de Más Madrid. Maestre ha criticado la ausencia de políticas medioambientales eficaces que reduzcan la contaminación, a pesar de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «haga el ridículo al querer ponerse la medalla sobre su gestión siendo la única ciudad española que incumple los niveles».

Otra de las proposiciones dará el protagonismo a la estación de medición del Carmen, la única del distrito Centro, en la que con Madrid Central «bajaron los niveles de contaminación en diez años». Más Madrid teme que las obras de la plaza sirvan para eliminar esta estación, lo que supondría «maquillar» los datos.

La limpieza de las calles llegará a Cibeles con los contratos puestos en marcha en noviembre y que, en palabras de Maestre, «dejan fuera a más de 200 zonas interbloques». Más Madrid reclamará a Almeida y Carabante «que se comprometan no sólo con palabras vacías sino con un plan inmediato para que todos los vecinos tengan derecho por igual».

Asimismo, Más Madrid reclamará que no se cierren más espacios de ocio juvenil Enredaderos, como ha ocurrido en Retiro y Fuencarral-El Pardo, sino que se extienda la red. «Es injusto criticar a los jóvenes por su ocio y no ofrecer alternativas», ha afirmado Rita Maestre.

En cuanto a la modificación de la ordenanza de Terrazas, la portavoz de Más Madrid ha contestado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que decir que no se han leído el texto es, como mínimo, una «crítica poco solvente», y más después de las enmiendas presentadas.

«Es una mala ordenanza. Tenía que reordenar y pacificar el espacio público y no lo hace», ha declarado sobre un texto, que será previsiblemente apoyado por Grupo Mixto, que recoge una «visión política distinta» a la suya.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Madrid

Más Madrid destaca que «miles de vecinos se quedan sin piscinas de verano

piscinas de verano

EUROPA PRESS – La portavoz de Deportes de Más Madrid en el Ayuntamiento, Mar Barberán, ha destacado que «miles de vecinos y vecinas se quedarán sin piscinas de verano por la pésima gestión y la falta de previsión del equipo de José Luis Martínez-Almeida».

Más Madrid ha identificado nueve piscinas cerradas por obras en el inicio de la temporada de las 22 municipales. Son las de San Fermín y Orcasitas (Usera); Peñuelas, con dos vasos de tres inutilizados (Arganzuela); La Concepción (Ciudad Lineal); Ángel Nieto (Puente de Vallecas); Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca y también da servicio a Tetuán); Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Luis Aragonés (Hortaleza y Moratalaz), con dos piscinas inutilizadas de tres.

«Es increíble e intolerable que, a pesar de tener meses para acometer las obras de acondicionamiento necesarias, nos encontramos con instalaciones cerradas justo cuando este fin de semana se abren las piscinas de verano», ha criticado Mar Barberán.

La edil ha apuntado a «la falta de previsión y planificación por parte del equipo de Gobierno, que va a provocar que muchas familias se queden este año sin el único respiro que tienen a su alcance, sin el único espacio que, en muchas ocasiones, es lo más parecido a unas vacaciones de verano».

Para la concejala de Más Madrid, esta situación es incomprensible. «¿Cómo puede ser tan difícil, cómo no han podido solucionar cualquier incidencia, por importante que sea, cuando las piscinas de verano cierran en septiembre y no abren al público hasta mediados de mayo? Hay un margen de maniobra más que suficiente para resolver los problemas. No hacerlo habla de algo que ya es marca del gobierno de Almeida: caos y falta de previsión y planificación en la gestión», ha apuntado la edil.

Mar Barberán ha detallado que las piscinas Vicente del Bosque, Ángel Nieto y Francos Rodríguez tienen el cierre echado por obras y parece que van a permanecer así toda la temporada. «De hecho, ni siquiera constan en la relación de instalaciones de verano en la web municipal, es decir, directamente no existen», ha apostillado.

En el caso de las piscinas del polideportivo Ángel Nieto y la de Francos Rodríguez llevan sin abrir varias temporadas, incluso esta última no comenzó las obras hasta dos años después de haber echado el cierre. Este verano es el cuarto que los vecinos de los distritos de Tetuán y Moncloa se ven privados de la piscina de Francos Rodríguez.

Usera inicia la temporada veraniega con sus dos piscinas cerradas, Orcasitas y San Fermín. «La web municipal informa de que las piscinas no se abrirán al público por obras de mejora, sin apuntar siquiera la fecha prevista de apertura», ha señalado Barberán.

A lo que ha sumado que «también tienen problemas para abrir este verano La Concepción de Ciudad Lineal, la de Luis Aragonés de Hortaleza, que todavía tiene obras pendientes por los daños del temporal Filomena, o alguna de las piscinas del centro deportivo de Moratalaz y de Arganzuela».

En este último distrito, la instalación de Peñuelas «tiene inutilizadas las piscinas mediana y la infantil por estar pendiente del informe de laboratorio, como si no hubieran tenido meses previos para hacerlo», ha criticado Mar Barberán.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

El primo de Almeida declara que no habló con el alcalde pero contactó con la coordinadora de Alcaldía por su amistad

primo de Almeida

  • Asegura que entregó a Luis Medina un correo facilitado por Matilde García Duarte y no el ‘email’ de Elena Collado

EUROPA PRESS – Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid, ha declarado ante el juez Adolfo Carretero, que en ningún momento habló con el regidor sobre el interés de Luis Medina en ofrecer material sanitario al Ayuntamiento de la capital pero ha reconocido que contactó con la coordinadora general de la Alcaldía por su relación de amistad desde hace 15 años para obtener un correo a dar al investigado, han informado fuentes jurídicas.

Martínez-Almeida, abogado de profesión, ha comparecido como testigo en contra de la pretensión de Podemos, el Grupo Mixto y PSOE de declarar como investigado. Anoche, esta última acusación popular cambió su postura y solicitó que fuera convocado como imputado ante las dudas planteadas tras las declaraciones de la antigua profesora de Luis Medina, María Díaz de la Cebosa.

La directora de la universidad CIS manifestó el pasado lunes al juez que Carlos Martínez-Almeida le comentó en una llamada que iba a hacer gestiones para conseguir al investigado un correo genérico. Sin embargo, Luis Medina siempre ha manifestado, tanto ante el fiscal como ante el juez, que el primo de Almeida le dio el ‘email’ de Elena Collado, la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid y la persona que negoció con Alberto Luceño la operación de compra-venta.

El testigo ha llegado a primera hora de la mañana a los juzgados para evitar ser captado por los fotógrafos y cámaras congregadas a las puertas de las dependencias judiciales. De igual modo, ha salido a la carrera por los juzgados de guardia, entrando rápidamente en un vehículo Range Rover de color blanco.

Antes del interrogatorio, el juez ha resuelto el recurso de reforma presentado por el PSOE y ha acordado mantener al familiar del alcalde la condición de testigo.

MEDIÓ ENTRE MEDINA Y EL CONSISTORIO

En su declaración, Carlos Martínez-Almeida ha reconocido que medió entre Luis Medina y el Ayuntamiento de Madrid a raíz de una llamada de su amiga María Díaz de la Cebosa, afirmando que su intervención se limitó a facilitar al investigado un correo que le dio Matilde García Duarte, la coordinadora general de Alcaldía y única persona que conoce del Consistorio madrileño. Sin embargo, sus manifestaciones contradicen a lo dicho por el hijo menor de Naty Abascal.

PENSÓ QUE LA INTENCIÓN DE LUIS MEDINA ERA «ALTRUISTA»

Según el testigo, María Díaz de la Cebosa sí le comentó que el interesado en ofrecer material era Luis Medina, a pesar de que en su declaración aseguró que no le comentó tal extremo. Carlos ha dejado entrever ante el juez que siempre pensó que el comportamiento del aristócrata era de tipo «altruista», según han apuntado fuentes jurídicas presentes en la declaración judicial.

Tras la llamada de Díaz de la Cebosa, el testigo se puso en contacto con la coordinadora general de Alcaldía, con quien ha dicho que le une una amistad desde hace quince años al igual que le une con el alcalde madrileño al compartir con ésta la misma promoción.

Esta persona le facilitó el correo ‘cg.alcaldia.madrid.org’ para recoger propuestas de ofrecimiento de material sanitario y Carlos se lo trasladó al investigado durante una llamada. Tras esta conversación, asegura que no sabe más de lo que sucedió posteriormente.

Ayer mismo, el juez solicitó en una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, al Ayuntamiento de Madrid que le informe si en el año 2020, cuando se inició la pandemia, había un correo general para recoger las propuestas sobre material sanitario, a instancias de una solicitud de Podemos.

En la comparecencia, la letrada de Más Madrid ha solicitado al testigo que ofreciera su teléfono para poder ser investigado, a lo que el juez se ha negado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas