Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Más Madrid acudirá a mesas de terrazas para «no desperdiciar oportunidad al diálogo» aunque nazcan «muertas»

Más Madrid mesa de terrazas

EUROPA PRESS – El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha confirmado que su grupo seguirá acudiendo a las mesas de terrazas convocadas por Vicealcaldía para modificar la ordenanza porque «no hay que desperdiciar ni desoír ninguna oportunidad al diálogo» dado que «es un bien escaso últimamente, sobre todo en el Ayuntamiento», y a pesar de que este espacio «nace muerto».

Murgui ha trasladado a Europa Press que este foro se convoca con «unas dificultades tremendas dada la poca ambición del equipo de Gobierno, que está preocupado en resolver una cuestión partidista, de prestigio o para intentar sacar la cabeza, en lugar de resolver un problema de los madrileños que requiere tiempo».

Más Madrid reclama un «espacio de trabajo bien organizado y con ambición política para hacer una nueva ordenanza que aborde el problema en toda su complejidad y no una reforma hecha deprisa y corriendo para mayor gloria de una parte del equipo de Gobierno, que tiene necesidades políticas concretas y está tratando de satisfacerlas con esto».

«Lamentamos que sea así y pedimos que esto cese y que se abra un espacio de trabajo con los sectores afectados pero en el que de verdad pueda haber un planteamiento en profundidad del problema de las terrazas y que se pueda abordar la redacción de una nueva ordenanza de Terrazas», ha expuesto Murgui.

Política Local | Madrid

Podemos arremete contra la «solución final» de Almeida contra las cotorras y reclama mecanismos éticos de control

Podemos ha cargado contra Almeida por su solución final contra las cotorras argentinas

  • Como la esterilización de machos y el control de puestas

EUROPA PRESS – Podemos ha cargado contra la que ha denominado la «solución final» del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contra las cotorras argentinas y ha reclamado mecanismos éticos de control.

La formación morada ha indicado en un comunicado que la ordenanza de Medio Ambiente recoge respecto al control de poblaciones de estas aves que se realizará a través de un protocolo interno establecido por el propio Ayuntamiento, «que en ningún caso contemplará el empleo de armas de fuego para el abatimiento de las mismas ni ninguna otra actuación que pudiese ser constitutiva de maltrato animal».

«Matar cotorras a disparos es, sin duda, una actuación constitutiva de maltrato animal», ha remarcado Podemos, que ha añadido que «la brutal ‘Solución Final’ elegida por Almeida no supondrá una reducción significativa de las poblaciones de cotorras ya que no incide en su cría y sólo supone una matanza indiscriminada de animales».

Aunque, la normativa vigente sobre especies invasoras permite el sacrificio de animales, «siempre intentando que sea indoloro», desde Podemos apuestan por la implementación de mecanismos de control ético de las poblaciones de especies invasoras recomendados por expertos y colectivos animalistas. Se trataría de la esterilización de machos y el control de puestas.

Desde Podemos están trabajando para la puesta en marcha de mecanismos éticos de control de especies invasoras junto a otras iniciativas, como limitar su venta e importación, tal y como se recoge en el borrador de Ley de Derechos Animales, impulsada por el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Villacís insiste en que continuará en Ciudadanos en las elecciones de 2023 porque «es el sitio que más le representa»

Villacís continuará en ciudadanos en las elecciones 2023

EUROPA PRESS – La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este miércoles que continuará en Ciudadanos en las elecciones municipales de 2023 porque «es el sitio que más le representa» y porque «es fundamental» que España tenga un partido «de centro».

«El PP me conoce muy bien. Soy liberal, si estamos en este Ayuntamiento es para librar políticas sociales y liberales. Tenemos un buen entendimiento, pero yo he sido bastante clara en este sentido. Yo represento, y voy a luchar siempre, por un proyecto liberal de España», ha declarado a los medios de comunicación tras la inauguración del primer centro especializado en atender a mujeres sin hogar víctimas de violencia de género.

En este sentido, la vicealcaldesa ha asegurado que es «fundamental» un partido que «contribuya a moderar el debate» ya que «se echa en falta esa sensatez». Villacís ha recordado que «lo último que se está viendo es polarización e insultos» y ha resaltado que la política «no es un reality».

«Las últimas encuestas en Madrid reconocen el trabajo que estamos haciendo. España necesita más que nunca un partido de centro, porque si el centro no modera las políticas, nos vamos a encontrar con los bandos y las trincheras. Ya lo vemos cada vez que escuchamos a un político insultar a otro político o en los espectáculos de la Asamblea o el Congreso. Nuestra política pierde», ha asegurado.

Villacís también ha subrayado en que los partidos del bipartidismo «son mejores» cuando tienen que «competir» con el centro. Asimismo, ha señalado que son la «única formación coherente», que no tienen ninguna causa abierta por financiación ilegal y que «no se ha repartido las televisiones». «Voy a seguir en el sitio que más me representa», ha concluido.

Sobre el futuro de la vicealcaldesa en las elecciones locales y autonómicas de 2023 se ha especulado desde que pueda ser cabeza de lista en al región, tras la debacle de los ‘naranjas’ el 4M que los dejó fuera de la Asamblea, hasta que su nombre engrose los nombres de Cs que han pasado a filas ‘populares’. En todos los casos ha negado que vaya a ser así y se ha reafirmado en su labor en el Gobierno local de la capital.

Continuar leyendo

Más Leídas