Mar 23 abril 2024
12 : 34
Política Local | Madrid

Maestre y Mónica García se reúnen con alcaldesa de Bogotá para estrechar lazos y profundizar en proyectos integradores

Publicado

el

Maestre y García con la alcaldesa de Bogotá

EUROPA PRESS – Las portavoces de Más Madrid en el Ayuntamiento y la Asamblea, Rita Maestre y Mónica García, se han reunido con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y con la senadora colombiana Angélica Lozano, ambas militantes del Partido Verde Colombiano, para «estrechar lazos» y «profundizar en proyectos integradores».

La reunión ha versado sobre las políticas en materia de movilidad que están llevando a cabo en Bogotá, así como la agenda de políticas LGTBI+.

«Hemos tenido una reunión muy fructífera en la que hemos hablado de políticas públicas reales, de gestión y de buen hacer por parte, tanto de la alcaldesa, Claudia López, cómo de la senadora Angélica Lozano, que son dos ejemplos de grandes mujeres haciendo política en América Latina. La cooperación entre proyectos es importante para seguir apostando por políticas que pongan en el centro la transición ecológica y los derechos sociales», ha destacado Mónica García.

Maestre ha resaltado que le unen varias cosas con la alcaldesa de Bogotá, como el interés por las políticas de igualdad y de mujer, la gestión de una movilidad más eficiente o la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

«Claudia López tiene muchísimas ideas para transformar y modernizar Bogotá. Le deseamos que consiga hacer todo lo que quiere en su mandato. Nuestra visión de lo que queremos para Madrid coincide en muchos puntos con la suya, para que la calidad de vida mejore y avance», ha indicado la edil madrileña.

Actualmente hay cerca de 355.000 colombianos y colombianas viviendo en España, y en la Comunidad de Madrid al menos 65.000. «Estrechar lazos entre comunidades es fundamental para seguir profundizando en proyectos integradores, solidarios, respetuosos con los derechos humanos y que quieran mejorar la vida de la gente», ha añadido Mónica García.

Leer:  Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

El pasado 25 de junio, la alcaldesa de Bogotá fue designada como embajadora de la ONU-Hábitat para discutir asuntos relevantes de la ciudad y además recibió el galardón ‘El desafío de las ciudades’ por parte del Foro Mundial para la Naturaleza gracias a sus políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo