Mié 24 abril 2024
02 : 41
Política Local | Madrid

Maestre pide «modernizar» la capital para reducir los atascos y dejar de poner «extrañas grúas gigantes»

Publicado

el

Maestre modernizar capital atascos

EUROPA PRESS – La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha pedido este jueves «modernizar» la capital para reducir los atascos a través del incentivo y refuerzo del transporte público o «mejorando» la movilidad ciclista y no colocando «extrañas grúas gigantes».

«Hoy más que nunca, los atascos se han convertido en la foto fija de la ciudad de Madrid. Esto sucede porque el máximo responsable de la movilidad de la capital –refiriéndose al alcalde, José Luis Martínez-Almeida– no propone otras formas de moverse por la ciudad, sino que incentiva el coche privado», ha asegurado Maestre en un vídeo remitido a los medios de comunicación.

Para la portavoz de Más Madrid, Almeida es el «alcalde del humo» y apuesta por una ordenanza de movilidad que «va contra lo que van haciendo todas las ciudades del entorno». En este sentido, ha puesto de ejemplo a Berlín o Milán, donde «se está hablando sobre cómo mejorar» la movilidad, hacerla «más sostenible y menos contaminante», mientras que en la capital «se trae coches y humo».

«Seamos serios. Lo que hay que hacer para reducir los atascos no es poner las extrañas grúas gigantes. Es incentivar el transporte público, es hacerlo eficiente, reforzarlo, mejorar la movilidad ciclista, ampliar el espacio de peatones. Es decir, es modernizar Madrid», ha insistido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo