Mié 24 abril 2024
20 : 45
Política Local | Madrid

Maestre diagnostica «síndrome de Cibeles» a Almeida por su desconexión y le invita a presentarse para gobernar España

Publicado

el

Maestre Almeida síndrome cíbeles

EUROPA PRESS – La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha diagnosticado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «síndrome de Cibeles» en sólo dos años por su «completa desconexión con la realidad y su triunfalismo incomprensible» para invitarle, por su constante crítica al Ejecutivo central, a que se presente para gobernar España, «aunque hay mucha competencia en su partido ahora mismo».

Maestre ha enumerado en el Pleno del Estado de la Ciudad proyectos que Almeida se habría apropiado poniéndoselos «como medallas» pero vienen derivados del Gobierno de Ahora Madrid, «como las 4.500 viviendas en marcha, la escuela de música de Moratalaz, el Parque de la Gavia, el centro social de la calle Fúcar, trece escuelas infantiles, la escuela de hostelería de San Diego, cuatro bibliotecas…».

«Usted (a Almeida) no ha parado las obras» pero nada más, ha apostillado la concejala, que le ha reclamado «alguna idea nueva». «Las medallas que se pone son impropias. Se pone medallas por no tener una sola medida», ha afeado en el ecuador del mandato.

RETOS QUE SEÑALA MÁS MADRID

Como «oposición leal», Más Madrid identifica tres retos en la ciudad: que los jóvenes puedan emprender un proyecto de vida autónomo; que el ascensor social vuelva a funcionar y que la renta familiar no determine el futuro de sus hijos y que la ciudad encare la modernización en movilidad y transición ecológica. «No somos catastrofistas, sí realistas», se ha definido.

Gran parte de las críticas de Más Madrid a la gestión de Almeida se han centrado en la movilidad, especialmente en un contexto «con 5.500 millones de euros para gastarse en políticas públicas, sin restricciones ni reglas fiscales». «Ya nos hubiera gustado a nosotros», ha confesado Maestre.

Leer:  El Ayuntamiento abre hoy las más de 23.000 plazas de Pasea Madrid con destino al Búnker del Capricho o La Florida

«Pero en Madrid estamos como en una bici estática, con la que el alcalde se mueve pero la ciudad no», ha comparado, después de pedir en el Pleno a Almeida que «retire la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible» y que se siente con expertos y oposición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo